GRAND SLAM SANCOR SEGUROS BEACH POLO

El acontecimiento más impactante del verano

La primera semana del año, el polo se muda a las playas argentinas para el 23° Grand Slam Sancor Seguros Beach Polo. Un espectáculo para toda la familia que combina lo más apasionante de este deporte, la fuerza de sus caballos y la destreza de sus jugadores, con un escenario único: sobre la arena y frente al mar. Este atractivo certamen ya es un verdadero clásico del verano. Pionero en Argentina, el Beach Polo organizado por Stad hace más de dos décadas se fue replicando en distintas playas del mundo y hoy es un programa imperdible para divertirse en las vacaciones.

Su edición 2018 comenzará el miércoles 3 de enero en el balneario Puerto Paraíso de Villa Gesell; continuará el viernes 5 en Cozumel, de Cariló, y finalizará el domingo 7 en la Playa Municipal de Pinamar. Todos los partidos serán con entrada libre y gratuita.

Entre los reconocidos polistas que participarán este verano se encuentran Alfredo Bigatti -la revelación de la última Triple Corona en La Aguada Las Monjitas-; Tomás Panelo -ganador del último Mundial (XI FIP World Polo Championship) disputado en Sídney, Australia-; Esteban Panelo -jugador del Caribbean Open en República Dominicana, el Open de Gassin y la Cote D´Azur en Saint Tropez-; Martín Podestá -quien ha jugado junto al Príncipe Harry de Inglaterra y las semifinales de la Queen’s Cup; y Martín Joaquín -oriundo de Pinamar y mejor jugador de polo local-.

En ediciones anteriores, también han vivido esta experiencia prestigiosos jugadores como Facundo Sola, Francisco Elizalde, Horacio Heguy, Ernesto Trotz, Milo Fernández Araujo, Horacio Laprida, Clemente Zavaleta, Miguel Novillo Astrada, Juan Ruiz Guiñazú y Javier Novillo Astrada, entre otros.

El torneo, declarado de interés municipal por los distritos de Pinamar y Villa Gesell debido a su presencia ininterrumpida y por su atractivo para el turismo, convocó el verano pasado a más de 10.000 personas que se acercaron a conocer un poco más de cerca el mundo del polo, en un escenario distinto.

El Beach Polo es una modalidad de polo tradicional que se practica sobre la arena en la playa. En el certamen participan tres equipos formados por dos jugadores cada uno. Los partidos se dividen en dos chukkers de 5 minutos cada uno. El campo de juego está delimitado por la cartelería, y el tipo del pelota depende de cómo se encuentre la arena, seca o mojada. Generalmente, comienza con una pelota similar a la N°1 de futbol y cuando el terreno se encuentra removido se la reemplaza por una más grande.

En cada jornada se disputan tres test matches con el sistema “round robin” (todos contra todos), bajo el formato de competencia triangular. Al vencedor de la copa de oro se le otorgará dos puntos y al que quede en segundo lugar, uno. El equipo que sume la mayor cantidad de puntos al finalizar las tres jornadas será el campeón del Grand Slam Sancor Seguros Beach Polo 2018.