ABIERTO DE TORTUGAS COPA EMILIO DE ANCHORENA GRAN PREMIO MACRO

Organizado por el Tortugas Country Club y el Grupo Stad, el Campeonato Abierto de Polo Copa Emilio de Anchorena Gran Premio Macro es el primer torneo de la Triple Corona de la temporada 2016. Se realiza desde 1930 y cuenta con la participación de los conjuntos de mayor handicap del mundo.

Los seis equipos que compiten este año son los siguientes: La Dolfina, Ellerstina, Alegría, La Aguada-Las Monjitas, El Paraíso y Washington. Las novedades de esta temporada incluyen los dos nuevos jugadores con 10 de handicap en Alegria (Guillermo “Sapo” Caset e Hilario Ulloa); la fusión de La Aguada y L.A. Las Monjitas en un solo equipo con los cuatro hermanos Novillo Astrada; y la incorporación de dos formaciones promisorias, El Paraíso y Washington.

Entre los polistas, se destacan las presencias de Adolfo Cambiaso, Facundo Pieres, Juan Martín Nero, Gonzalo Pieres (h), Polito Pieres, Pablo Mac Donough y el uruguayo David Stirling, todos jugadores con 10 de handicap.

Tortugas Country Club, el primer country del país, es un ícono de la historia del polo. Fundado hace 85 años por Don Antonio Maura y Gamazo, quien soñaba con crear un club de campo, hoy es un lugar de residencia por excelencia y una joya tanto urbanística como paisajística. Reconocido por su actividad deportiva orientada a las disciplinas hípicas, es la primera entidad de campo del país y de América del Sur. Está ubicado en Tortuguitas, en el kilómetro 38.5 de la Ruta Panamericana, Ramal Pilar, a sólo 20 minutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tortugas