Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

La H y La Esquina clasificaron al 129º Abierto Argentino de Polo

El 129º Abierto Argentino de Polo ya tiene confirmados los dos equipos que se sumarán a los ocho que se encuentran disputando la Triple Corona 2022.

La H, el conjunto de Tito Ruiz, Toli Ulloa, Santi Cernadas y Joaco Pittaluga, cumplió su objetivo, venció a El Overo Z7 UAE por 11 a 10; ganó en forma invicta la Zona A del Torneo Clasificatorio por la Copa Remonta y Veterinaria y es el primer clasificado al 129° Abierto Argentino de Polo. El partido se disputó el lunes 24 de octubre en la cancha 6 de la Sede Alfredo Lalor que la AAP posee en Pilar. Para Toli Ulloa, hermano de Hilario, será la primera vez en el Abierto más importante del mundo.

Abierto Agentino de Polo

En tanto, el martes 25, en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo en Palermo, se disputó la gran final de la Zona B del Torneo Clasificatorio. En un gran duelo de invictos, La Esquina, el equipo del español Pascual Sáinz de Vicuña, Lucas James y los hermanos Magoo e Iñaki Laprida, venció por 12 a 10 a Alegría y se convirtió en el segundo y último equipo clasificado al 129° Abierto Argentino de Polo.

Abierto Argentino de Polo

El 129º Abierto Argentino de Polo se jugará desde el martes 1º de noviembre hasta el viernes 2 de diciembre en el Campo Argentino de Polo de Palermo, excepto sus primeras dos fechas, que se disputarán en la sede de la AAP en Pilar.

Los equipos y la progresión:

La H: Juan Ruiz Guiñazú (h) 8, Carlos M. Ulloa 6, Santiago Cernadas 7 y Joaquín Pittaluga 7. Total: 28.

El Overo Z7 UAE: Lucas Monteverde (n) 6, Matías Torres Zavaleta 8, Cruz Heguy 6 y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 28.

La H: 1-3, 1-4, 3-6, 5-7, 6-7, 9-9 y 11-10.

Jueces: Martín Aguerre y Gastón Lucero. Árbitro: Rafael Silva.

.

La Esquina: Pascual Sáinz de Vicuña 6, Cristian Laprida (h) 8, Lucas James 7 e Ignacio Laprida 8 (Recibió una tarjeta amarilla). Total: 29.

Alegría: Agustín Merlos 7 (Recibió una tarjeta amarilla) (Afiebrado, fue reemplazado por Pedro Zacharias 7 en el inicio del quinto chukker), Valerio Zubiaurre (h) 8, Tomás García del Río 7 y Frederick Mannix (h) 7 (Recibió una tarjeta amarilla). Total: 29.

La Esquina: 1-1, 3-2, 4-4, 7-4, 10-5, 11-7 y 12-10.

Jueces: Matías Baibiene y Martín Pascual. Árbitro: Federico Martelli.

.

Fotos: Prensa AAP – Matías Callejo

Suscribite al newsletter y recibí gratis la próxima POLO Mundial en tu mail

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

medicos sin fronteras

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!