Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

Todo sobre el 129º Abierto Argentino de Polo

Este martes 1º de noviembre comienza el 129° Abierto Argentino de Polo, el campeonato más importante y más esperado del mundo. En el último eslabón de la Triple Corona 2022 compiten 10 equipos de entre 28 y 39 goles de handicap agrupados en dos zonas que se enfrentarán a la americana.

El Abierto Argentino de Polo se disputará en el Campo Argentino de Polo de Palermo, excepto sus primeras dos jornadas, que se jugarán en la Sede Alfredo Lalor de la AAP en Pilar. El martes, a partir de las 13 en la cancha 2, se enfrentarán por la Zona A los equipos de La Irenita vs. La Hache, conjunto surgido de la clasificación y que tendrá el debut absoluto de Carlos M. Ulloa en el Abierto. A continuación, a partir de las 16.30 lo harán, en la cancha 1, las formaciones de La Ensenada RS Murus Sanctus vs. La Irenita III.

En tanto, el miércoles 2, por la Zona B, lo harán a las 13 en cancha 2, La Dolfina, reciente ganador del 129° Abierto de Hurlingham vs. La Esquina. Cerrarán la jornada, a partir de las 16.30, en la cancha 1, las formaciones de Cría La Dolfina vs. La Irenita II, partido en el que estará en juego la Copa 100 años de la AAP. En este encuentro hará su debut oficial en el Abierto de Palermo Benjamín Urquiza, quien reemplazará a Tomás Fernández Llorente (h), que recibió una fecha de suspensión.

Este año, la Triple Corona del polo vive una temporada muy pareja. En el Abierto de Tortugas se consagró La Natividad tras vencer por apenas un gol a Ellerstina. En el Abierto de Hurlingham salió campéon La Dolfina luego de superar también por un gol a La Irenita. En tanto, el Abierto Argentino de Polo de Palermo tiene como campeón defensor a La Natividad, tras muchos años de haber sido de La Dolfina y muchos otros de habérsele negado a Ellerstina en la final.

El Abierto Argentino de Polo es la cita máxima de este deporte a nivel mundial y el mejor momento del año para disfrutar de un evento único en un lugar icónico en el medio de la ciudad de Buenos Aires, donde el entretenimiento está dentro y fuera de la cancha. Es el lugar perfecto para ver a los jugadores más importantes del mundo, entre ellos los 9 polistas que ostentan los 10 goles de valorización en nuestro país.

EQUIPOS

La Irenita: Juan Britos (h) 9, Francisco Elizalde 9, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Zubía 8. Total: 36.

La Hache: Juan Ruiz Guiñazú (h) 8, Carlos M. Ulloa 6, Santiago Cernadas 7 y Joaquín Pittaluga 7. Total: 28.

La Ensenada RS Murus Sanctus: Facundo Sola 8, Alfredo Bigatti 9, Guillermo Caset (h) 9 y Jerónimo del Carril 8. Total: 34.

La Irenita III: Santiago Loza 8, Segundo Bocchino 7, Martín Podestá (h) 7 y Felipe Dabas 7. Total: 29.

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Adolfo Cambiaso (n) 9 y Juan M. Nero 10. Total: 39.

La Esquina: Pascual Sáinz de Vicuña 6, Cristian Laprida (h) 8, Lucas James 7 e Ignacio Laprida 8. Total: 29.

Cría La Dolfina: Guillermo Terrera (h) 9, Tomás Panelo 8, Diego Cavanagh 8 y Alejo Taranco 8. Total: 33.

La Irenita II: Facundo Fernández Llorente 8, Benjamín Urquiza 6, Bautista Bayugar 8 e Isidro Strada 8. Total: 30.

La Natividad: Camilo Castagnola 10, Pablo Pieres 10, Bartolomé Castagnola (h) 10 e Ignatius du Plessis 9. Total: 39.

Ellerstina: Facundo Pieres 10, Hilario Ulloa 9, Gonzalo Pieres (h) 9 y Nicolás Pieres 10. Total: 38.

FIXTURE

Abierto

Foto: Prensa AAP – Matías Callejo

Suscribite al newsletter y recibí gratis la próxima POLO Mundial en tu mail

 

 

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

medicos sin fronteras

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!