spot_img

Holger Rune venció a Djokovic en la final del Masters 1000 de París

El tenista danés Holger Rune conquistó el Masters 1000 de París tras derrotar a Novak Djokovic -seis veces campeón de este torneo- por 3-6, 6-3, 7-5 en el Omnisports de Bercy. Este lunes, además, el joven rompió un record: ingresó al Top 10 con apenas 19 años.

“Esto significa todo para mí. Es una forma perfecta de terminar la semana y un privilegio compartir la cancha con Novak. Honestamente, me siento genial, es la mejor sensación. Si me hubieran dicho cuatro semanas atrás que sería Top 10… yo hubiera dicho ‘¿Qué?’”, aseguró Rune.

Holger Rune

Acerca del decimosegundo game del tercer set, el danés confesó: “Fue el game más estresante de mi vida. Mi corazón estaba casi en mi cerebro. Ya casi estaba pensando en el tie-break. Estoy muy orgulloso de que pude terminarlo”.

El Masters 1000 de París es el título más grande en la carrera de Rune hasta el momento. Este año conquistó también los torneos de Munich y Estocolmo. Jugó cuatro finales consecutivas en el ATP Tour y lleva ganados 19 de sus últimos 21 partidos.

Como si fuera poco, en una semana derrotó a cinco rivales ubicados dentro de los diez mejores del ranking: Stefanos Tsitsipas (5º), Carlos Alcaraz (1º), Andrey Rublev (9º), Hubert Hurkacz (10º) y Novak Djokovic (7º), y también venció a Felix Auger-Aliassime -que llevaba una racha de 16 partidos invicto-.

Djokovic felicitó al joven, que esta vez le ganó en fortaleza mental, física y táctica: “No estoy contento de que me hayas ganado, pero por otro lado me alegro por vos porque me gusta tu personalidad, sos una persona muy dedicada que ama el tenis. Le has dedicado muchas horas de trabajo duro, te está dando resultado y tu futuro es brillante”.

Es la primera vez que el serbio pierde en 31 finales de Masters 1000 con el primer set a su favor. Esta era su 56º final de Masters 1000 y estaba tratando de ganar su 39º título en esta categoría.

Fotos: Corinne Dubreuil / ATP Tour

Suscribite al newsletter y recibí gratis la próxima TENIS Mundial en tu mail

LEER MÁS

Park Place, con Hilario Ulloa, se quedó con la Triple Crown of Polo

Park Place se quedó por primera vez con la Triple Crown of Polo, el cuarto y último torneo de la World Polo League, tras...

La Dolfina, con Poroto Cambiaso, es el campeón del U.S. Open 2024

La Dolfina se coronó como el nuevo campeón del U.S. Open este domingo tras vencer a Valiente por 10-7. El conjunto formado por Tomás...

Cambiaso vs. Cambiaso: La Dolfina y Valiente jugarán la final del U.S. Open

La Dolfina y Valiente disputarán la final del U.S. Open 2024 este domingo y pelearán por el título en un nuevo enfrentamiento que tendrá...

Casablanca defendió su título en el Palm Beach Open

El equipo de Casablanca defendió su título en el Palm Beach Open tras derrotar a Travieso por 11-8. La final se disputó este domingo...

De Editorial Mundial directo a tu correo.

Suscribite a nuestro newsletter para explorar el mundo a través de los mejores deportes.