spot_img

Orchard Hill se quedó con el US Open

Orchard Hill, con Facundo Pieres y Juan Martín Nero, le arrebató de las manos el trofeo a Dubai en chukker suplementario, al ganarle por 13 a 12 la final de la edición número 112 del Campeonato Abierto de Polo de los Estados Unidos, en el International Polo Club Palm Beach. Facundo Pieres fue elegido mejor jugador.

El equipo de camiseta negra esperaba este título desde el año pasado, cuando perdió contra Valiente en el último minuto. “Realmente pensaba que merecíamos ganar el año pasado, y ahora lo hicimos”, dijo Pieres antes de ser debidamente empapado con el champagne celebratorio.

La mitad de ese equipo (Adolfo Cambiaso y Alejo Taranco) reapareció en la cancha con el nombre de Dubai, como así muchos de sus caballos. Junto a Rashid Albwardy y Facundo Sola, Dubai parecía ser una fórmula ganadora después de llevarse la USPA Gold Cup el mes pasado. Pero Pieres estaba decidido a ponerle fin a su racha.

El mayor goleador del partido, con 11 tantos, entró a la cancha a convertir el primer punto a solo 18 segundos de haber comenzado el encuentro. Pieres y Cambiaso compitieron al límite todo el día, robándose la bocha uno al otro.
El primer chukker terminó 3-1 para Dubai. La intensidad del juego creció y a 48 segundos de terminar el segundo chukker, Nero se liberó de su marca y lanzó un poderoso tiro a Pieres, que dejó el tablero 4 a 3 para Orchard Hill. El tercero quedó 5-4 y el cuarto 8 a 7. Cambiaso rápidamente hizo dos goles para que Dubai vuelva a estar arriba en los primeros minutos del quinto chukker. Las cosas iban 11 a 9 al principio del sexto, pero Pieres sumó dos penales y un gol desde la cancha más allá de los intentos de frenarlo de parte de Sola.

Cuando parecía que Dubai iba a hacer historia, a solo 48 segundos del final, Pieres empató el juego en 12 y fue necesario un chukker suplementario. El duo Nero-Pieres se las arregló con otro pase mágico para el gol de la definición, y escribió el nombre de Orchard Hill en el trofeo.

FOTO: Alex Pacheco – IPC

LEER MÁS

Park Place, con Hilario Ulloa, se quedó con la Triple Crown of Polo

Park Place se quedó por primera vez con la Triple Crown of Polo, el cuarto y último torneo de la World Polo League, tras...

La Dolfina, con Poroto Cambiaso, es el campeón del U.S. Open 2024

La Dolfina se coronó como el nuevo campeón del U.S. Open este domingo tras vencer a Valiente por 10-7. El conjunto formado por Tomás...

Cambiaso vs. Cambiaso: La Dolfina y Valiente jugarán la final del U.S. Open

La Dolfina y Valiente disputarán la final del U.S. Open 2024 este domingo y pelearán por el título en un nuevo enfrentamiento que tendrá...

Casablanca defendió su título en el Palm Beach Open

El equipo de Casablanca defendió su título en el Palm Beach Open tras derrotar a Travieso por 11-8. La final se disputó este domingo...

De Editorial Mundial directo a tu correo.

Suscribite a nuestro newsletter para explorar el mundo a través de los mejores deportes.