Este martes 18 de octubre en la sede de la AAP en Pilar se jugó la cuarta fecha del Abierto de Hurlingham. Ellerstina superó ampliamente, por 17-6, a Cría Yatay; LD Polo Ranch tuvo su primer triunfo en el torneo tras vencer 14-6 a La Esquina Los Machitos Navarro Correas; La Dolfina Sancor Seguros derrotó con una amplia ventaja, 17-4, a La Irenita; y La Albertina Abu Dhabi le ganó con un apretado 11-10 a Chapaleufú.
Mientras que en la tercera jornada, disputada el sábado 14, los resultados habían sido los siguientes: Ellerstina venció por 15-8 a La Esquina Los Machitos Navarro Correas; La Dolfina Sancor Seguros derrotó por 12-5 a Chapaleufú; La Aguada Las Monjitas superó por 14-10 a La Dolfina Polo Ranch; y Alegría consiguió triunfar 8-7 sobre La Albertina Abu Dhabi.
Este último partido fue muy parejo y terminó en tiempo suplementario con un gol de oro del Sapo Caset. Hilario Ulloa, de Alegria, halagó a sus rivales: “Fue un partido bravísimo, durísimo. Sabíamos cuando hicimos la charla de equipo que iba a ser un partido muy duro. Ellos juegan muy bien, son un gran equipo, tienen buen funcionamiento y marcan muy bien. Es difícil abrir el polo y jugar bien contra ellos, por mérito suyo que juegan muy bien. Pensamos que iba a ser duro, no para tanto, pero costó y pudimos ganar”.
Las siguientes fechas se jugarán el viernes 20 y sábado 21 de octubre. El viernes, desde las 11, Cría Yatay se enfrentará a La Esquina Los Machitos Navarro Correas; La Irenita se medirá con Chapaleufú; y a las 16 Ellerstina jugará la semifinal contra La Aguada Las Monjitas. “Es un sueño. Estoy feliz de la oportunidad que me dieron y si me toca jugar contra Ellerstina, jugaré chocho”, comentó Juan Britos, que está compartiendo equipo con los hermanos Novillo Astrada. En tanto, el sábado a las 16 se jugará la segunda semifinal entre La Dolfina Sancor Seguros y Alegria, en las canchas de Hurlingham Club.
Foto: Pablo Ramírez