Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

La Natividad y Ellerstina son los finalistas del Abierto de Tortugas

Este fin de semana se jugaron las semifinales del 82º Abierto de Tortugas y quedaron definidos los dos equipos que jugarán la final por la Copa Emilio de Anchorena el sábado 8 de octubre: Ellerstina y La Natividad.

El conjunto de los hermanos Barto y Camilo Castagnola, campeón de Hurlingham y Palermo, superó por 10-9 a La Dolfina en un duelo familiar que tuvo a Adolfo Cambiaso y a su hijo Poroto como rivales. Camilo anotó cinco goles, incluyendo el último del partido para desempatar desde unas 90 yardas.

La Natividad: Camilo Castagnola 10 (5 goles, dos de penal y uno de córner), Pablo Pieres 10 (3), Bartolomé Castagnola (h) 10 (1) e Ignatius du Plessis 9 (1) Total: 39. 

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (4, uno de córner), David Stirling (h) 10 (3), Adolfo Cambiaso (n) 9 (2 penales) y Juan M. Nero 10. Total: 39. 

La Natividad: 1-1, 3-2, 5-2, 6-3, 7-4, 8-6 y 10-9. 

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual.            Árbitro: Rafael Silva. 

Abierto de Tortugas

El domingo, Ellerstina se convirtió en el segundo finalista del campeonato tras derrotar a La Dolfina II por 11-9. El equipo de los hermanos Pieres es el máximo campeón del torneo y defensor del título. Facundo Pieres y Diego Cavanagh fueron los goleadores del encuentro, con 6 tantos cada uno.

Ellerstina: Facundo Pieres 10 (6 goles, cuatro de penal), Hilario Ulloa 9 (2) (Recibió una tarjeta amarilla en el sexto chukker), Gonzalo Pieres (h) 9 (3) y Nicolás Pieres 10 (Recibió una tarjeta amarilla en el tercer chukker). Total: 38.

La Dolfina II: Guillermo Terrera (h) 9 (2), Tomás Panelo 8 (1), Diego Cavanagh 8 (6, cinco de penal) y Alejo Taranco 8 (Recibió una tarjeta amarilla en el cuarto chukker). Total: 33.

Ellerstina: 2-2, 5-4, 7-5, 8-6, 9-8, 9-9 y 11-9.

Jueces: Gastón Lucero y José I. Araya.                                Árbitro: Guillermo Villanueva (h).

.

Por otro lado, se jugaron las semifinales de la Copa Subsidiaria entre los equipos que resultaron perdedores en los primeros cuatro partidos del torneo. La Ensenada RS Murus Sanctus venció a La Irenita II por 18-13.5 y La Irenita superó a La Irenita III por 18-16.5. El 7 de octubre, La Ensenada RS Murus Sanctus y La Irenita jugarán la final por la Copa Subsidiaria Domingo Faustino Sarmiento.

Abierto de Tortugas

Fotos: Prensa AAP – Matías Callejo

Suscribite al newsletter y recibí gratis la próxima POLO Mundial en tu mail

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

medicos sin fronteras

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!