Este domingo, Adolfo Cambiaso y su hijo Poroto junto a Mariano González y David Paradice, patrón del equipo Scone, ganaron la USPA Gold Cup tras vencer a Tonkawa por 13-10 y se llevaron un premio de 100.000 dólares.
Con este triunfo, Cambiaso logró su título número 15 pero uno de los más memorables por ser el primero junto a su hijo en el prestigioso torneo del Gauntlet of Polo, disputado en el International Polo Club de Palm Beach.
Del otro lado, Tonkawa -con el Sapo Caset y Francisco Elizalde- peleó fuerte y hasta el último minuto para alcanzar el ritmo de su rival. Sin embargo, los goles no fueron suficientes esta vez.
Scone fue ofensivo desde el principio: convirtió siete de los primeros ocho goles del partido. Tonkawa, en cambio, solo pudo anotar tres tantos en la primera mitad, que terminó con una ventaja de cinco goles para Scone (8-3).
Si bien Caset fue el goleador indiscutido del torneo, con 31 tantos, y en la final llegó a marcar seis para su equipo, Tonkawa convirtió apenas el 33% de sus tiros al arco en cinco chukkers, mientras que Scone logró un 50% de efectividad.

Progresión: 3-0, 6-1, 8-3, 10-4, 12-5, 13-10.
Scone: Adolfo Cambiaso 10, David Paradice 0, Adolfo “Poroto” Cambiaso 6, Mariano “Peke” González h. 6. Total: 22.
Tonkawa: Lucas Escobar 3, Francisco Elizalde 9, Guillermo “Sapo” Caset 10, Jeff Hildebrand 0. Total: 22.
Most Valuable Player: Adolfo Cambiaso h., de 15 años, que anotó cuatro goles en la final.
Best Playing Pony: Monjita Coronada, jugada por A. Cambiaso.
Mejor Polo Argentino: Lovelocks Camuserich, jugada por A. Cambiaso.
Fotos: Alex Pacheco / IPC