El Argentina Open tiene un nuevo campeón y es el español Carlos Alcaraz. Este fin de semana, el reciente número 1 del mundo venció en la final a Cameron Norrie (12°) por 6-3 y 7-5, y levantó por primera vez el trofeo del mate ante un estadio lleno en el Court Guillermo Vilas.

Carlos Alcaraz
Fue un cierre espléndido a una semana memorable en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El tenista nacido en Murcia brindó un show en cada partido disputado y terminó siendo el campeón más joven de la historia del torneo, con 19 años, 9 meses y 14 días.

Cameron Norrie
El último partido no fue fácil pero Alcaraz mostró un gran tenis para imponerse. Durante el primer set parecía que iba a ser un enfrentamiento más simple. Desde el 2-3 Alcaraz ganó siete juegos al hilo para cerrar el primer chico y comenzar el segundo 3-0. En el momento del cierre, Carlitos dudó un poco y Norrie subió su nivel para igualar en 5. Finalmente, en los momentos decisivos, Carlos sacó chapa de campeón para levantar el séptimo título de su carrera, que apenas comienza.
“El público argentino es espectacular. Me esperaba un recibimiento bueno y lo ha superado con creces. La pasión que tienen por el tenis y el deporte es genial. Me voy a llevar un recuerdo muy lindo de Argentina”, contó el campeón.
“Ha sido una buena semana. Empecé jugando bien pero me quedaba por mejorar. A partir de los cuartos de final parecía que no había parado de competir (estuvo más de 100 días sin hacerlo por lesión). Me encontraba muy bien a nivel de tenis, físico y mental. Me llevo muchas cosas positivas de este torneo”, agregó.
En dobles, los campeones del ATP 250 fueron Simone Bolelli y Fabio Fognin. La dupla italiana venció a Pablo Barrientos y Ariel Behar por 6-2 y 6-4 para levantar el título por segunda vez.
Fotos: Argentina Open – Sergio Llamera
Suscribite al newsletter y recibí GRATIS la próxima TENIS Mundial en tu mail