Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

Argentina Open WTA 125K: al menos cinco argentinas en el main draw

Este lunes 14 de noviembre comienza el Argentina Open WTA 125K, el torneo de tenis femenino más importante del país, que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club hasta el domingo 20. En su segunda edición habrá al menos cinco argentinas en el cuadro principal: Nadia Podoroska, Solana Sierra, Lourdes Carlé, Paula Ormaechea y Chiara Di Genova, que ya tienen su lugar asegurado para competir.

Lourdes Carlé está en un gran momento de su carrera. La deroense de 22 años, finalista en dobles en la edición 2021 del Argentina Open, alcanzó el puesto 161 del ranking WTA en septiembre y aún lo mantiene. Esto le permitió ingresar directamente al cuadro principal sin necesidad de utilizar el Wild Card que se le había otorgado.

Argentina Open

Por su parte, Nadia Podoroska, Solana Sierra y Paula Ormaechea obtuvieron el Wild Card para participar directamente en el cuadro principal. Para Podoroska será su debut en el Argentina Open. La tenista de 25 años cautivó a todos en los cuartos de final de Roland Garros 2020 al vencer a Elina Svitolina y alcanzar la semi. Fue la primera jugadora proveniente de la Qualy en lograrlo. Tras estar inactiva por algunas lesiones, la rosarina se ubica hoy 204ª del ranking. Sin embargo, su gran nivel la llevó a estar 36ª en julio de 2021.

En tanto, Solana Sierra es una de las grandes promesas del tenis argentino. Con 18 años, la marplatense ya se encuentra en el 411° puesto del ranking. Su mejor actuación se vio en la última edición de Roland Garros Junior, en la que llegó a la final. También en el BALTC, donde el año pasado alcanzó los octavos del Argentina Open.

arg open wta

La invitación que quedó vacante la recibió Paula Ormaechea. La sunchalense, que llegó a ser 59ª del ranking mundial, también debutará en el Argentina Open. A sus 30 años, hoy ocupa el puesto 184.

Por último, Chiara Di Genova se consagró campeona en el Pre-Tournament y obtuvo la cuarta invitación para disputar el torneo. Será la primera experiencia en el Main Draw de un torneo WTA para la tenista de 18 años. Además, Josefina Estevez y Julia Riera serán las argentinas que jugarán la Qualy por un lugar en el cuadro principal este lunes.

Podoroska, Sierra, Carlé, Ormaechea y Riera fueron parte del equipo que enfrentó a Brasil en Tucumán por la Billie Jean King Cup este fin de semana bajo el mando de Mercedes Paz. Esta semana brillarán en el polvo de ladrillo del Lawn Tennis.

Paula Ormaechea ph AAT

Fotos: Argentina Open – AAT

Suscribite al newsletter y recibí gratis la próxima TENIS Mundial en tu mail

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

medicos sin fronteras

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!