Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

Argentina XV se prepara para el 4 Naciones Sudamericano

El Seleccionado de Argentina XV se encuentra en Uruguay preparándose para el 4 Naciones Sudamericano, que se disputará los días 17, 21 y 25 de octubre en el estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo.

En el torneo competirán Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Argentina XV presentó una lista extendida de convocados (ver abajo) y se instaló en el país vecino el viernes 18 de septiembre junto al Head Coach Ignacio Fernández Lobbe, los entrenadores asistentes Diego Ternavasio y Julio García.

El staff y los jugadores se sometieron a un test PCR en la ciudad de residencia de cada uno durante los días previos al viaje y obtuvieron resultados negativos, además de un posterior hisopado rápido en el Buquebus.

El equipo nacional se hospeda en la localidad de Carrasco y utiliza las canchas del Country de Los Teros para llevar a cabo sus entrenamientos.

Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby, comentó: “Queremos agradecer enormemente y destacar el trabajo incansable de todas las autoridades del gobierno de Uruguay, de la Unión de Rugby de Uruguay y de Sudamérica Rugby. Su empuje, ganas y dedicación, sumado a una controlada situación sanitaria a nivel país, hicieron posible este proyecto de tener rugby en la región en este 2020”.

rugby argentina XV

En sus últimos dos torneos de 2019, Argentina XV fue campeón del Americas Rugby Championship y terminó tercero en la Nations Cup de Uruguay, donde se consagró el equipo anfitrión.

Ignacio Fernández Lobbe, Head Coach del equipo, afirmó: “Estamos muy contentos y nos genera un orgullo enorme estar preparando nuevamente una competencia, tras casi medio año de inactividad producto de la pandemia. Somos unos privilegiados de tener esta oportunidad y tenemos que afrontarla con mucha responsabilidad porque estamos representando a nuestro país, a nuestra familia y a nuestros clubes. La verdad que es un esfuerzo muy grande el que se está haciendo, desde las autoridades nacionales de Uruguay y la URU, para organizar el certamen, y también desde la Unión Argentina de Rugby. Fueron meses complicados, de entrenar desde casa, con lo que cada uno tenía a su alcance. Por eso nos ilusiona muchísimo tener esta luz, este horizonte en el camino para poder volver a competir. Tanto el staff como los jugadores tenemos la posibilidad de disfrutar al máximo esta experiencia, sabiendo que es un torneo muy importante, que reúne a los mejores seleccionados de la región”.

La lista completa:

Martinez, Rodrigo – Pilar

Díaz, Javier Manuel – Pilar

Oviedo, Leonel Germán – Hooker

Vaca, Martín Alejandro – Hooker

Minervino, Francisco – Pilar

Favre, Lucas – Pilar

Ruiz, Ignacio – Hooke r

Carullo, Estanislao – Pilar

Molina, Franco – Segunda línea

Bur, Lucas – Segunda línea

Fernández Criado, Rodrigo – Segunda línea

Gutiérrez, Federico – Segunda línea

Bavaro, Lautaro – Tercera línea

Ruiz, Santiago – Tercera línea

Oviedo, Joaquín – Tercerla línea

Pedemonte, Juan Bautista – Tercera línea

Portillo, Santiago – Tercera Línea

Bazán Vélez, Lautaro – Medio scrum

García, Gonzalo – Medio scrum

Albornoz, Tomás – Apertura

Elías, Martín – Apertura

Mare, Santiago – Apertura

Castiglioni, Teo – Apertura

Castro, Juan Pablo – Centro

Cubilla, Tomás – Centro

Osadczuk, Matías – Centro / Wing

Ferrario, Facundo – Centro / Wing

Herrera, Leopoldo – Wing

Daireaux, Juan Bautista – Wing / Fullback

Cancelliere, Martín – Fullback

FOTOS: Prensa UAR

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!