Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

Arranca la XXVIII° Semana de Buenos Aires

Desde este sábado 1º de octubre y hasta el lunes 10 se llevará a cabo la XXVIII° Semana de Buenos Aires, el Campeonato Internacional de clases monotipo más importante de América del Sur.

En este tradicional festival náutico participan tripulaciones provenientes de todas partes del mundo, con una convocatoria que crece cada año y que además cuenta con la presencia de figuras destacadas del deporte a vela en equipos conformados por campeones mundiales de alto nivel competitivo.

semana de buenos aires

El detalle de los cronogramas de regatas por clases será de la siguiente forma:

El sábado 1 y domingo 2: Waszp, Moth, Match 30, S33, Snipe, Soling y Grumete.

Del viernes 7 al lunes 10: Timoneles, Principiantes, Cadet, Star, Finn, 420, ILCA,29er, F18, J70.

Además, en esta edición de la SBA 2022 se estarán llevando a cabo distintos campeonatos y selectivos Internacionales como:

  • Campeonato Argentino Clase Internacional Star.
  • Campeonato Argentino Clase Internacional Finn.
  • Selectivo Sub-12 para el equipo argentino de Optimist que participará en el Orange Bowl International Youth Regatta a disputarse en Miami, Florida.
  • Selectivo Mundial 2023 Clase Internacional J70 a disputarse en St. Petersburg, Florida.
  • Selectivo Mundial 2023 Clase Internacional Cadet a disputarse en Nieuwpoort, Bélgica.

Marcando un precedente importante como Sede anfitriona de futuros mundiales de cara a 2022 (Clase MOTH), 2024 (Clase Snipe) y 2025 (Clase Internacional J70).

semana de buenos aires

El Campeonato

La primera edición de la Semana de Buenos Aires fue organizada por el Yacht Club Argentino en su sede de Dársena Norte y se llevó a cabo en 1957. La importancia alcanzada por este evento llevó a World Sailing, por recomendación de las Clases Internacionales, a incluir a la Semana de Buenos Aires en el World Sailing Rankings para otorgar puntos para el Ranking Oficial de la World Sailing para las Clases Olímpicas. En sus 28 años de historia, han participado 13.467 barcos y 20.055 regatistas.

Ya se encuentra publicado el aviso de regata en el sitio web del campeonato así como el formulario de inscripción para competidores, entrenadores y team leaders, ingresando al siguiente link aquí.

FOTOS: YCA / semanadebuenosaires.org.ar / Claudio Cambria

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

medicos sin fronteras

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!