Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Ashleigh Barty anunció su retiro

Ashleigh Barty, la tenista número 1 del mundo, sorprendió a todos este miércoles al anunciar su retiro. La australiana de 25 años compartió un video en su cuenta de Instagram para contarle al público los motivos de su decisión, en un altísimo momento de su carrera.

“No tengo la fuerza física, el deseo emocional ni nada de lo que se requiere para seguir desafiándome a mí misma en el nivel máximo. Estoy desgastada. Simplemente sé en mi corazón que esto es lo correcto para mí como persona. Estoy muy agradecida por todo lo que el tenis me ha dado: todos mis sueños y más… pero sé que es el momento correcto para alejarme y perseguir otros sueños, y sí, dejar las raquetas de lado”, comentó sobre las razones.

Entre sus sueños cumplidos, Ashleigh ganó Wimbledon, que era lo que siempre había querido. Además, se dio el lujo de conquistar tres Grand Slams sobre tres superficies distintas: césped en 2021, polvo de ladrillo en Roland Garros 2019 y cancha dura en el Australian Open este año.

Barty en números

En total, Barty sumó 15 títulos en singles y otros 12 en dobles desde 2010, cuando se convirtió en profesional. Estos triunfos la llevaron a ser número 1 en el ranking mundial WTA por más de 2 años seguidos. Más precisamente, 121 semanas y las últimas 114 de estas, de forma consecutiva. Hasta el momento, la única tenista que se había retirado en la cima había sido la belga Justine Henin, en 2008.

En noviembre pasado, Barty se comprometió con su pareja, el golfista profesional Garry Kissick, también australiano. Pronto la espera una vida de casada. “Pienso que ahora es importante poder disfrutar una nueva etapa de mi vida, la de Ash Barty como persona, no la de Ash Barty como atleta”, agregó. No es la primera mujer que deja entrever la dificultad de poder disfrutar esas dos facetas simultáneamente y de forma equilibrada.

“Sé que hay gente que no va a entenderlo, pero estoy bien con eso porque sé que para mí, Ash Barty, la persona, hay tantos sueños por alcanzar que no necesariamente implican viajar por el mundo, ni estar lejos de mi familia y de mi hogar, que es donde siempre he querido estar”, explicó.

FOTOS: WTA – Jimmie 48

Podés compartirlo en:

Te gustó?

1

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!