Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Buen desempeño argentino en el Mundial de Vela Adaptada

El regatista Tomás Sáez Raffaelli finalizó 20° en el Mundial de la clase paralímpica 2.4mR, que se realizó del 20 al 26 de junio en Kiel, Alemania. El argentino hizo un buen campeonato, estuvo en los grupos de cabeza de flota en varios pasajes de las siete regatas que pudo disputar, logró un 9° puesto y llegó a estar 12° en la clasificación general.

“A pesar del problema con el barco quedé 20 en la general, de un total de 43. Muy contento y motivado para seguir”, comentó Sáez Raffaelli, que en la tercera jornada sufrió un viento de 30 nudos durante la primera regata, se le partió el mástil del barco y eso no le permitió correr el total de 10 regatas.

Tomás fue elegido por la Federación Argentina de Yachting por su mérito deportivo en la categoría 2.4mR, y este año se consagró bicampeón del San Isidro Labrador, uno de los torneos más prestigiosos a nivel nacional e internacional. “Estoy muy contento de haber sido elegido. En mi última participación en un Mundial (Australia 2015) fui 16°, así que este año quiero meterme en el top 10. Técnicamente estoy trabajando en mejorar la visualización y la agresividad en las largadas”, aseguró.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Saéz Raffaelli acompañó como entrenador al paralímpico Juan Fernández Ocampo. Esta vez, fue a competir con Agustín Zucati.

Fuente: FAY

FOTO: Matías Capizzano

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!