Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

Buttermilk, el escenario de los X Games

Las montañas de Aspen, Colorado, son elegidas hace más de 20 años como sede del fantástico evento

Desde su creación en 1995 hasta la actualidad, los X Games se han ido transformando al tiempo que construyeron una identidad propia. Estos Juegos de deportes extremos inaugurados en Providence y Newport, Rhode Island, con los años se convirtieron en el más espectacular evento de competencias de acción y lifestyle. En cada encuentro, los mejores atletas deslumbran con sus vueltas por el aire y los fans cierran el día con un festival de música, en sus versiones invierno y verano, en distintos escenarios del mundo.

El evento de tres días es absolutamente gratuito para el público. Allí, los espectadores han presenciado momentos memorables en la historia de los deportes extremos de la mano del skater Tony Hawk, el recientemente retirado Shaun White o Mark McMorris, entre otras figuras del Snowboard y el Ski. Estos atletas no solo compiten por medallas o premios en efectivo sino por grabar su nombre entre los mejores de todos los tiempos. Han inspirado a varias generaciones y saben que allí siempre pueden surgir trucos nunca antes vistos.

Además, ir a los X Games es una experiencia cultural para los jóvenes, que en los últimos años han disfrutado shows de música en vivo de bandas y artistas como Metallica, Kanye West, Tiesto, Nicki Minaj y reconocidos DJs. Más que un viaje, un programón.

Aspen 13

El lugar elegido

Por 21° año consecutivo, Aspen, en Colorado, fue el lugar elegido para la última edición de Invierno de los X Games. Más precisamente, la montaña del Buttermilk Ski Resort estuvo de fiesta desde el viernes 21 al domingo 23 de enero de 2022, con el requisito de que todos los espectadores estuvieran vacunados para ingresar al festival.

Más de 100 de los mejores atletas de Ski y Snowboard freestyle mostraron sus destrezas en 14 disciplinas incluyendo SuperPipe, Slopestyle, Big Air y Knuckle Huck, en el espectacular evento que tuvo activaciones interactivas y DJs en vivo durante todo el fin de semana.

Buttermilk es una de las cuatro montañas del grupo Aspen Snowmass, junto con Highlands, Aspen Mountain y Snowmass. Es un destino ideal para los más chiquitos y para principiantes, ya que tiene pistas fáciles para aprender y divertirse en familia.

Entre otras actividades para entretenerse están el tubing, o las donas, la montaña rusa alpina, las excursiones con raquetas, los eventos nocturnos y el Après ski.

X Games en Aspen

Al mismo tiempo, Buttermilk atrae expertos riders y amantes del freestyle en busca de aventura y desafíos gracias a su legendario Terrain Park. Por su Superpipe de casi 7 metros y su pista de Slopestyle, fue elegido como el mejor durante varios años por las revistas especializadas.

La temporada en la zona va de mediados de diciembre a principios de abril. El centro tiene 190 hectáreas esquiables, 44 pistas, nueve telesillas y una cumbre de 3.018 metros, por lo que sus vistas panorámicas son alucinantes. Su restaurante The Cliffhouse combina la cocina americana con la asiática y tiene una barbacoa mongoliana imperdible. Desde sus mesas al aire libre se puede contemplar el Pyramid Peak, de 4.275 metros de altura, mientras se cargan las energías para emprender el descenso.

Cliffhouse restaurante PH aspen snowmass

X Games de verano

La próxima edición de los X Games de verano se realizará por primera vez en la historia en Chiba, Japón. Será del 22 al 24 de abril de 2022 en el Estadio Chiba Marine y tendrá competencias de Skateboard, BMX y Moto X.

Texto: Belén Sainz-Trápaga

Fotos: X Games – ESPN Images – Aspen Snowmass

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!