spot_img

La C.V. Whitney Cup fue para Valiente

Este domingo, Valiente conquistó la C.V. Whitney Cup tras derrotar a Pilot por 10 a 9. De esta forma, el conjunto integrado por Adolfo Cambiaso, Bob Jornayvaz, Mariano “Peke” González y Luquitas Criado se quedó con el primer torneo del Gauntlet of Polo.

Adolfo Cambiaso
Adolfo Cambiaso

Para Cambiaso este fue el octavo título en la C.V. Whitney Cup y para Valiente, el quinto. Del otro lado estaba Facundo Pieres, quien buscaba su séptimo con el equipo de Pilot, que es el campeón defensor de los dos torneos que siguen a continuación: la USPA Gold Cup y el U.S. Open Polo Championship.

Facundo Pieres
Facundo Pieres

Los dos equipos llegaban invictos. Fue un triunfo ajustado, por diferencia de un gol, y con cuatro tarjetas amarillas ante el conjunto de Curtis Pilot, Lucas Escobar, Matías Torres Zavaleta y Facundo Pieres, que anotó 8 goles en la final.

Cambiaso comentó: “Obviamente, ellos tenían a Facundo -y ya con eso eran fuertes- pero nosotros creímos en nuestro sistema. Veníamos jugando bastante bien los últimos dos o tres partidos. Creímos en nuestro juego y pensamos más en lo que íbamos a hacer que en lo que podíamos esperar del rival. Creo que en la segunda parte ellos estuvieron mejor. Volvieron muy bien, nosotros hicimos algunos errores, así que tuvimos suerte de terminar ganando”.

Valiente

Premios C.V. Whitney Cup 2023

Most Valuable Player: Peke Gonzalez

Best Playing Pony: Carpacho, jugada por Peke González en el segundo chukker y luego en el sexto, cuando metió el gol que les hizo ganar la final. Carpacho fue criado por Lucas Monteverde (Alcaparra x Dolfina Cuarteto).

Mejor Polo Argentino: Mega Espía, jugada por Facundo Pieres.

MVP: Mariano “Peke” González

La USPA Gold Cup comienza este jueves 2 de marzo y tendrá su final el domingo 26 en el National Polo Center de Wellington.

.

Fotos: David Lominska – United States Polo Association

Suscribite al newsletter y recibí GRATIS la próxima POLO Mundial en tu mail

LEER MÁS

Comenzó la Queen’s Cup en Inglaterra

Este martes comenzó la Queen's Cup, uno de los campeonatos de polo más prestigiosos del mundo y el segundo más importante de Europa, detrás...

Coronation Cup: Argentina e Inglaterra se enfrentarán en julio

Argentina e Inglaterra se enfrentarán por la Coronation Cup en un imperdible partido que se disputará el sábado 27 de julio en Guards Polo...

Queen’s Cup 2024: el mejor polo llega a Inglaterra

La Queen's Cup es uno de los campeonatos de polo más prestigiosos del mundo y el segundo más importante de Europa, detrás de la...

Park Place, con Hilario Ulloa, se quedó con la Triple Crown of Polo

Park Place se quedó por primera vez con la Triple Crown of Polo, el cuarto y último torneo de la World Polo League, tras...

De Editorial Mundial directo a tu correo.

Suscribite a nuestro newsletter para explorar el mundo a través de los mejores deportes.