Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Cambiaso arrancó ganando en Sotogrande

Dubai Polo Team, la formación del patrón emiratí Rashid Albwardy y Adolfo Cambiaso, venció a Brunei por 16 a 12 en el inicio de la Copa de Plata del 45º Torneo Internacional Indi de Polo, este jueves en el Santa María Polo Club español.

Con este triunfo, Cambiaso sumó 23 partidos invictos en Sotogrande tras mantener una racha ganadora de dos años, 2014 con Valiente Polo Team y el año pasado con Dubai, equipo con que ganó la Copa de Plata y la Copa de Oro.
“La verdad es que no conocía el dato pero me alegra saber que son unos cuantos partidos ya invicto. He tenido suerte de contar con buenos equipos y dos grandes organizaciones. Con Jejo (Alejo Taranco) me ha ido muy bien en los últimos años acá en España”, comentó Cambiaso.

Si bien salió victorioso, el equipo que completan los uruguayos Alejo Taranco y Santiago Stirling tuvo enfrente a un durísimo oponente en la cancha 4 de Los Pinos pero supo manejar y controlar el partido durante los seis chukkers.

El único sobresalto que tuvo Dubai fue en el quinto período. Tras una gran reacción del equipo de patrón Bahar Jefri, Pablo Mac Donough y David Stirling Jr., compañeros de Cambiaso en La Dolfina, aparecieron en todo su esplendor para poner a Dubai a apenas un gol de diferencia (11-12).

Sin embargo, en los últimos siete minutos, la experiencia y clase de Cambiaso -que hizo tres goles consecutivos- frenaron cualquier ilusión de Brunei y le dieron el merecido triunfo a Dubai por 16 a 12.

Cambiaso también comparó este torneo con los de Inglaterra: “Es más fácil arrancar la temporada de Sotogrande ya que se llega con el ritmo de Inglaterra. Además es más fácil adaptarme a las canchas, son más rápidas, a los referís argentinos, las bochas de madera. En Inglaterra las canchas son más pesadas, la lluvia y la bocha corre menos pero de todas formas la estadística en Inglaterra igual me favorece más en la Copa de la Reina que en la Copa de Oro. Este año las canchas están mucho mejor que el año pasado y seguramente le han puesto mucho esfuerzo para mejorarlas. Sotogrande es uno de los lugares característicos del mundo donde se juega en buenas canchas por lo que no me sorprende como están”.

La Copa de Plata de Alto Handicap continúa este viernes a las 19 en la cancha 3 de Los Pinos, con el partido que disputarán Ayala Polo Team y Dos Lunas.

FOTO:Gentileza SANTA MARÍA POLO CLUB

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

medicos sin fronteras

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!