Este martes 23 de mayo arranca en Inglaterra la prestigiosa Queen’s Cup 2017, uno de los torneos de polo más importantes del mundo. Con la presencia de los mejores polistas, la copa de 22 goles se desarrollará durante tres semanas en Guards Polo Club.
Participan 10 equipos divididos en dos zonas. En el primer grupo figuran La Indiana, Talandracas, Sommelier, El Remanso y Monterosso; mientras que en el segundo grupo están RH Polo, King Power Foxes, La Bamba De Areco, Sifani y Murus Sanctus.
El principal cambio será para Adolfo Cambiaso, que jugará para RH en lugar de Dubai, el equipo al que perteneció los últimos 15 años y con el que ganó el trofeo nueve veces, incluido 2016. La Indiana está de regreso luego de una increíble actuación el año pasado, y los hermanos Gonzalo y Facundo Pieres continúan con King Power Foxes. Habrá dos jugadores más con 10 goles de valorización: Hilario Ulloa (10), que jugará para Murus Sanctus, y David Stirling en Talandracas. Entre las ausencias se destacan Juan Martín Nero, Pablo Mac Donough y Polito Pieres, y entre los debutantes Alessandro Bazzoni con su equipo Monterosso.
En la primera jornada habrá dos partidos. A las 12, King Power Foxes se medirá con Sifani en la cancha Billingbear Park, y a las 15, El Remanso se enfrentará con Talandracas en la cancha 1. Los cuartos de final se disputarán el 10 y 11 de junio, las semifinales están previstas para el miércoles 14 y la final para el domingo 18 de junio. Este año, la Reina Elizabeth II de Inglaterra -que presenta el evento desde 1960- volverá a entregar la copa al equipo campeón el día de la final, a la que asisten celebrities de todo el mundo.
FOTO: Helen Cruden