spot_img

Finalizó el Campeonato Argentino de ILCA en Mar del Plata

Francisco Guaragna Rigonat, Luciana Cardozo y Lucas Contardi se consagraron campeones nacionales de ILCA 2023 en el Campeonato Argentino de las clases ILCA 4, 6 y 7 que fue coorganizado por el Yacht Club Argentino y el Club Náutico Mar del Plata.

La jornada final se dio en un día de sol y viento espectacular para navegar. Las dos primeras regatas se corrieron con viento del sector Norte, que osciló entre los 14 y 10 nudos. Al terminar la tarde, entró el esperado cambio del N.E. pero solo lo pudieron aprovechar los ILCA 6 que estaban disputando su última regata, ya que tanto los ILCA 4 como los ILCA 7 ya habían terminado sus pruebas.

En la clase ILCA 4, el rosarino Bruno RÖmer ganó las dos regatas del día y le metió presión al líder local Lucas Contardi (CNMP), quien, con dos segundos puestos, terminó asegurándose el campeonato por apenas 1 punto de diferencia.

En ILCA 7, Francisco Guaragna Rigonat (YCA) se coronó campeón argentino. El representante olímpico y panamericano estuvo toda la semana un escalón encima de sus rivales y, con tres primeros puestos, cerró una planilla casi perfecta con 7 puntos en contra resignando solo la regata 3, en la que salió segundo, para luego ganar las otras 7 pruebas.

El segundo escalón del podio lo ocupó Juan Pablo Cardozo (YCO) con 14 puntos (2, 2, 4) en el último día, y tercero fue el sanjuanino Mateo Maldonado, con 27 puntos (3, 3, 6).

En la más numerosa e internacional de las categorías, ILCA 6, Luciana Cardozo (YCO) obtuvo el primer puesto en la general y el femenino. Comenzaba la jornada un punto arriba de la norteamericana Cristina Sakelaris. La argentina puso 9 y 1 en las dos primeras regatas, mientras que la norteamericana se ubicó 7 y 15. Con esos parciales y siendo que Luciana no tenía descarte, ya se aseguraba el primer puesto.

Aunque había expectativa para la última regata en la que el viento aumentó, la corriente comenzó a subir con fuerza e hizo pasar a varios competidores en la última largada, entre ellos, Cardozo y Sakelaris. Para la argentina, el BFD no le generaría cambios; sin embargo, a la americana, que ya tenía una mala prueba, la hizo descender al puesto 4to de la general.

En segundo lugar quedó Francisco Renna (CVB) que con 4, 6 y 1 acumuló los mismos 22 puntos que Luciana pero quedaría segundo por menor cantidad de regatas ganadas. Mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó la croata Elena Vorobeva.

Fotos: Matías Capizzano – YCA

Click aquí para leer todas las revistas de YACHTING Mundial completas

LEER MÁS

Comenzó la Queen’s Cup en Inglaterra

Este martes comenzó la Queen's Cup, uno de los campeonatos de polo más prestigiosos del mundo y el segundo más importante de Europa, detrás...

Coronation Cup: Argentina e Inglaterra se enfrentarán en julio

Argentina e Inglaterra se enfrentarán por la Coronation Cup en un imperdible partido que se disputará el sábado 27 de julio en Guards Polo...

Queen’s Cup 2024: el mejor polo llega a Inglaterra

La Queen's Cup es uno de los campeonatos de polo más prestigiosos del mundo y el segundo más importante de Europa, detrás de la...

Park Place, con Hilario Ulloa, se quedó con la Triple Crown of Polo

Park Place se quedó por primera vez con la Triple Crown of Polo, el cuarto y último torneo de la World Polo League, tras...

De Editorial Mundial directo a tu correo.

Suscribite a nuestro newsletter para explorar el mundo a través de los mejores deportes.