Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

Carlos Alcaraz es el nuevo campeón del US Open y N° 1 Mundial

El español Carlos Alcaraz conquistó el US Open este domingo tras vencer en la final al noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6(1), 6-3 en tres horas y 20 minutos de partido. Con 19 años, no solo consiguió su primer Grand Slam sino que también se convirtió en el tenista más joven de la historia en llegar al puesto número 1 del ranking ATP.

«Es algo con lo que he soñado desde que era un niño. Ser número 1 del mundo, ser campeón de Grand Slam, es algo por lo que he trabajado muy duro. Es complicado hablar ahora por todas las emociones que tengo. Es algo que he intentado lograr con todo el trabajo que hice con mi equipo y mi familia. Apenas tengo 19 años, así que ellos toman todas las decisiones. Es algo muy especial para mí», comentó Alcaraz emocionado.

Casper Ruud

Casper Ruud

El alumno del ex N° 1 Juan Carlos Ferrero y el noruego llegaron al estadio Arthur Ashe de Nueva York ubicados 4° y 5° del mundo respectivamente. Sabían que el ganador de la final se convertiría también en el líder del ranking por primera vez en su carrera. Casper Ruud hoy se ubica 2°, Rafael Nadal 3°, Daniil Medvedev 4° y Alexander Zverev 5°.

Carlos Alcaraz

«Muchísima gente ha venido desde España para animarme en un día tan especial. El cariño que he recibido desde el primer día ha sido increíble. Probablemente haya sido el público y el ambiente que más he vivido en una pista de tenis. Ha sido increíble poder haber vivido esto junto a vosotros», agregó Alcaraz tras recibir el trofeo de manos de John McEnroe.

US Open

Entre sus últimos triunfos, el español fue campeón del Masters 1000 de Miami y de Madrid, donde se convirtió en el primer jugador en vencer a Rafael Nadal y Novak Djokovic en un mismo torneo de polvo de ladrillo. También ganó el ATP 500 de Río y el de Barcelona, y pronto debutará en las Nitto ATP Finals.

Fotos: US Open – Garrett Ellwood – Darren Carroll – USTA

Suscribite al newsletter y recibí gratis la próxima TENIS Mundial en tu mail

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!