Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

Hidrografía Naval Argentina aprobó la carta náutica digital Mastersailor

MasterSailor se convirtió en la primera y única carta náutica digital argentina para la actividad privada aprobada por el Servicio de Hidrografía Naval, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación dedicado a brindar seguridad náutica y el servicio público de cartografía en nuestro país.

La aplicación móvil destinada a mejorar la experiencia de la navegación deportiva en todas sus formas, de desarrollo enteramente argentino, revolucionó la navegación deportiva a través de su tecnología. Además de contar con todas las funciones de un GPS convencional, suma una serie de funcionalidades que la convierten en única, incluso a nivel internacional. Sólo por mencionar algunas: pronóstico meteorológico en cualquier punto del área cartográfica, predicción de mareas en todas las zonas portuarias abarcadas por la cartografía, derroteros precargados, llamadas de emergencia automáticas y agenda de servicios náuticos, entre otras.

carta náutica digital

Es inexorable. La tecnología avanza de manera vertiginosa y los dispositivos móviles irrumpen sin permiso en la vida cotidiana convirtiendo en obsoletos otros elementos de uso diario. Es imposible pensar que esto no ocurra en la navegación. El GPS como dispositivo está llegando a su fin y será reemplazado por teléfonos celulares o tablets, con grandes pantallas que nos permitan visualizar mejor las cartas náuticas además de brindarnos otras utilidades”, comentó Darío Fernández, socio de MasterSailor.

No podemos desconocer la practicidad que nos ofrecen las aplicaciones de contar con todas las funciones indispensables para el navegante en un solo dispositivo, en donde la cartografía se actualiza automáticamente. Además, el GPS incorporado en el celular asegura la visualización de la cartografía y el posicionamiento de la nave al alejarse de las zonas costeras, a pesar de no contar con datos”, agregó.

Por su parte, Daniel Raskin, socio de MasterSailor, mencionó algunas de las nuevas funcionalidades en las que actualmente se está trabajando y que estarán disponibles en el corto plazo. Estas serán anunciadas oficialmente en la próxima edición del Salón Náutico Argentino organizado por CACEL, que tendrá lugar en el mes de octubre.

telefono pantalla incicial cartografia

Estamos muy contentos con el desempeño de las funcionalidades de la app desde su lanzamiento hasta esta parte. Por eso, Hidrografía Naval confió en nuestras cartas náuticas, y nos convertimos en la única cartografía digital aprobada. Y vamos por más: en el próximo Salón Náutico Argentino vamos a anunciar nuevas funciones pensando siempre en brindar una mejor experiencia al navegante. En breve se podrá visualizar la posición de todas aquellas embarcaciones que se encuentren navegando, e incluso podrán intercambiar mensajes e interactuar a través de un sistema de chat interno. Y para los que usan su computadora personal abordo, habrá una versión web para que los usuarios puedan cargar waypoints, crear rutas, o simplemente consultar pronóstico o mareas”, finalizó Raskin.

MasterSailor puede descargarse desde Google Play o Apple Store y cuenta con una versión totalmente gratuita que incluye la cartografía completa del Río de la Plata interior, además de muchas funciones sumamente útiles para el navegante.

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

medicos sin fronteras

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!