Casper Ruud se consagró campeón del Argentina Open 2022 tras derrotar al argentino Diego Schwartzman por 5-7, 6-2 y 6-3. Este fue el segundo título para el tenista noruego, que ya había levantado “el mate” en el Buenos Aires Lawn Tennis Club en 2020.
La final se disputó en el Court Guillermo Vilas y duró 2 horas y 34 minutos. Entre punto y punto, el público se hizo sentir y no paró de aplaudir al argentino, que se llevó el primer set por 7-5, en 1 hora de juego.
El segundo set comenzó con tres intentos de quiebre por parte del número 8 del mundo pero el noruego no los pudo concretar. Tras un pequeño bajón del Peque, aprovechó la situación y, con dos break points, ganó el segundo set. A Casper se lo vio más firme, con mucha potencia y velocidad en su juego.
El partido se definió en el tercero, que empezó con el enojo del argentino con el umpire, en un punto polémico. El noruego aprovechó la situación y se puso 2-0. A pesar de estar abajo en el resultado, Diego quebró rápidamente, pero después volvió a perder su servicio. En el 1-4, segundo preclasificado estuvo en la cuerda floja, salvando 4 break points. Finalmente, Ruud sacó para partido y, a pesar de la buena defensa del argentino, ganó el set por 6-3 y se consagró campeón del Argentina Open 2022.
En Dobles, los campeones fueron el argentino Andrés Molteni y el mexicano Santiago González, que superaron al italiano Fabio Fognini y al argentino Horacio Zeballos, por doble 6-1, en tan sólo 46 minutos de juego.
Fotos: Sergio Llamera / Prensa Argentina Open