Caviahue Ski Resort es un lugar ideal para aprender a esquiar. Sus pistas anchas, su nieve virgen y su tranquilidad lo hacen un destino especial. Es un paisaje distinto, donde la naturaleza, la inmensidad de la montaña blanca y sus bosques de araucarias son los protagonistas. Los zorros que merodean al atardecer espían a los esquiadores detrás de los arbustos. Las vistas de la Cordillera y el volcán son increíbles.
Ubicado 365 kilómetros al noroeste de Neuquén y a 1,5 km del centro del pueblo, Caviahue Ski Resort cuenta con 13 medios de elevación, 22 pistas y un total de 325 hectáreas de superficie esquiable. El pueblo tiene una capacidad de 1.700 camas para alojamiento turístico, una amplia oferta gastronómica y ese encanto de hundirse en la nieve al salir a caminar o de animarse a trasladarse esquiando, como medio de transporte.
ESCUELA Y CLASES
Hay alternativas para todas las edades y niveles: clases particulares y colectivas para esquiadores o snowboarders expertos, intermedios o principiantes, y también brinda clases de monoski, que es una alternativa para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la nieve.
ACTIVIDADES ESPECIALES
Para los más aventureros hay travesías de Freeride. Estas comienzan con un traslado en moto de nieve junto a instructores especialmente entrenados para las bajadas fuera de pista. Es una experiencia que permite a los amantes de la nieve expandir las fronteras y esquiar por lugares donde todavía nadie esquió, en plena Cordillera de los Andes. Esta aventura, que combina ski y paseos en moto de nieve, está guiada por un equipo de especialistas locales y un acompañamiento que garantiza la máxima seguridad y disfrute. Incluye motos de nieve, nuevas pendientes y nieve polvo.
DIVERSIÓN PARA NIÑOS
Hay varios espacios pensados para las distintas edades: La Guardería Infantil “Los Pumitas” alberga a niños desde los 3 meses hasta los 3 años que son atendidos y muy bien cuidados mientras los padres esquían.
El “Jardín de Nieve” recibe chicos de 4 y 5 años con una propuesta que combina el juego, la diversión y los primeros pasos en el ski. En el “Club Junior“, destinado a niños de 6 a 11 años, la jornada se concentra en la enseñanza del ski y del snowboard, a la que se suma un programa de actividades que promueven la conciencia ecológica y la preservación del medio ambiente.
Y luego están las Kids Areas, que son dos espacios exclusivos para niños de 3 a 6 años especialmente destinados al juego y a la diversión. Cuentan con toda la seguridad puesto que están cercadas por redes y son de uso exclusivo para los niños y profesores del Jardín de Nieve. Los padres pueden acompañar y supervisar a sus hijos durante las clases desde la Terraza del Grand Hotel & Spa o desde la confitería Las Lengas.
GASTRONOMÍA
Para hacer un alto en los recorridos sus paradores ofrecen exquisitos submarinos o vino caliente, que se sirve todos los viernes durante la emotiva bajada de antorchas. Las Lengas, en la base del cerro, es el punto de encuentro familiar y ofrece unas pizzas imperdibles. También está la confitería Pehuén, en la llegada a la telesilla del mismo nombre, donde se puede comer con una vista increíble, y la confitería del Anfiteatro (T-Bar) en el área superior del cerro, para reponer energías y seguir con la diversión.
PROMOCIONES Y SKI WEEKS
Durante todo el año se lanzan promociones de descuento por compras anticipadas, paquetes con beneficios Free e incluso Ski Weeks -packs familiares que incluyen alojamiento, pases y equipos-, a los que se accede por diversos medios de pago. Se confeccionan paquetes turísticos a medida, incluso para grandes grupos o visitas corporativas. La manera más ágil de adquirir los servicios por anticipado es realizar las compras online desde el e-shop haciendo click aquí.
FICHA TÉCNICA
22 Pistas (entre principiantes, intermedias y difíciles)
13 Medios de elevación
Altura Base: 1647 msnm
Altura Cumbre: 2045 msnm
Longitud esquiable: 29 km
.
Fotos: Prensa Caviahue Ski Resort
Suscribite al newsletter y recibí GRATIS la próxima SKI Mundial en tu mail.