Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

Chapelco Golf Club: el paraíso del golf

¿Cuál es la mejor cancha del país? La respuesta a este tipo de preguntas suele estar supeditada a gustos personales. En este caso, la evidencia deja poco espacio a la subjetividad. Por incontables razones, Chapelco Golf Club puede ser considerada la mejor cancha de la Argentina.

Enclavada a los pies de la Cordillera, en San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén, Chapelco Golf Club se distingue por el prodigioso paisaje que lo rodea. Pero sería injusto reducir su espectacularidad al marco. En sí misma, es una cancha de 18 hoyos (par 72m 7163 yardas) de primer nivel mundial, la primera diseñada por Jack Nicklaus en América Latina.

Chapelco Golf Resort Jack Nicklaus

Este campo de golf estilo Parkland, con greens profundos y variedades de coníferas que lo rodean, tiene un diseño concebido con el objetivo de realizar la menor cantidad de cambios posibles para preservar el entorno natural, dando como resultado su inserción perfecta en el espacio entre montañas. Algunos arroyos y tres lagunas también contribuyen a consolidar este paisaje único.

Desde 2018, Chapelco Golf Club es sede del Neuquén Argentina Classic, parte del calendario del PGA Tour Latinoamérica, que reúne a los mejores profesionales de la Argentina y el resto de la región como escala previa a lograr su sueño de jugar el PGA Tour. Tiene como campeones a Clodomiro Carranza (2018) y Emilio Domínguez (2019), aunque la pandemia hizo que se discontinuara en 2020 y 2021. Además es la cuna golfística de María Cabanillas, la joven promesa que con sólo 16 años arrasa con los certámenes para aficionadas.

Chapelco GC es parte del Chapelco Golf & Resort, 223 hectáreas entre montañas, bosques y ríos que incluyen además el club house, un hotel cinco estrellas y un desarrollo urbano compuesto por 430 lotes que van de los 1000 a los 4100 m2 y un conjunto edilicio con amenities.

Chapelco Golf Resort 02

El Club House, ubicado en el centro del Resort, tiene vistas panorámicas del hoyo 1, 9, 10 y 18 y el restó-bar Puro, que cuenta con una exquisita selección de platos, picadas, tragos y vinos de renombradas etiquetas, abierto al público que quiera disfrutar de sus manjares con postales montañosas como telón de fondo.

Chapelco Golf Club es el único club de Sudamérica que integra el Directorio de Great Golf Resorts of the World (GGRW), reconocimiento otorgado por el grupo editorial de la PGA y es miembro del Jack Nicklaus International Golf Club. En 2021 fue galardonado por séptimo año consecutivo como el Mejor Campo de Golf Argentino y el Mejor Resort de Golf Argentino en los prestigiosos premios World Golf Awards. En 2020 obtuvo el mismo reconocimiento pero como la mejor cancha y complejo de golf de Latinoamérica.

El majestuoso Hotel Loi Suites Chapelco cumple con todos los requerimientos de los huéspedes exigentes y se distingue por su exclusivo spa de montaña «Namasthé».

Chapelco Golf Club está ubicado al pie del Cerro Chapelco, a sólo 15km de San Martín de Los Andes, y a 450 km de Neuquén capital y 200 km de Bariloche, que posee aeropuerto internacional. Para llegar hay vuelos directos desde Buenos Aires hacia el Aeropuerto Chapelco ubicado a 4 km del Resort.

Chapelco Golf Resort 07

Foto: Diego Costantini

Ficha técnica
18 hoyos
Par 72
7163 yardas
Estilo Parkland
Diseño de Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II
Putting green, chipping green y driving range
Escuela de golf con clases a cargo de reconocidos profesionales
Ruta Nacional Nº 40 Km 2226, San Martín de los Andes, Neuquén

 

Más información: www.chapelcogolf.com / www.estanciachapelco.com

Reservas: golf@chapelcogolf.com

 

Fotos: Chapelco GC

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!