Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Clemente Zavaleta (h.): “Estuvo muy competitivo”

Desde Francia, Clemente Zavaleta (h.) habla sobre el Open de Paris, Sainte Mesme y sus planes para la temporada argentina.

Por Belén Sainz-Trápaga

Corchito Zavaleta conversa con POLO Mundial desde Francia, donde estuvo jugando el 127° Open de París. Este tradicional torneo de 12 goles de handicap se disputó del 12 al 27 de junio en el histórico Club Polo de Paris. Fundado en 1892, es el club de polo más antiguo del país y el único con sede en la capital francesa. Un remanso de nueve hectáreas situado a orillas del Sena, muy bien ubicado en una de las zonas más verdes: Bagatelle.

Allí, el polista de 7 goles de valorización jugó con el equipo Sainte Mesme, una de las organizaciones más fuertes de Europa, encabezada por el patrón Birger Strom, y que tuvo a su cuñado Robert Strom como Most Valuable Player del torneo. Sainte Mesme llegó hasta la final, donde perdió por 8-7 contra La Concepción, el equipo que se quedó con el título este año.

-El torneo arrancó apenas tres días después de que habilitaran el polo en Francia, que estaba suspendido por la pandemia de coronavirus. ¿Cómo le afectó esto al equipo? ¿Pudieron jugar prácticas y llegar preparados al inicio de la temporada?

-Hicimos torneos no oficiales preparativos porque no se podía jugar oficialmente. Mucho no nos afectó porque pudimos jugar como normalmente jugamos pero bueno, sin un objetivo al final. Era jugar como si fuesen partidos solo que no eran oficiales, pero después fue normal, estuvo bueno.

-¿Ya habías jugado el Open de París con el mismo equipo que ahora?

-Yo había jugado este torneo dos veces. Lo jugué en 2003, en el primer viaje de mi vida, y perdí la final en suplementario. Y lo volví a jugar en 2015, ya con Sainte Mesme, donde juego desde 2013, y volví a perder en suplementario. Así que esta fue la tercera vez que lo jugué. Esperaba que la tercera fuera la vencida pero estuvo muy parejo, muy competitivo, fue difícil. Es un lindo torneo en París, la verdad, si no es el más viejo de Europa debe andar por ahí.

-¿Te llevás los caballos de Argentina o tenés allá?

-Caballos tengo míos acá ya desde 2006, así que tengo una buena base acá porque dentro de todo es donde más tiempo del año estoy, así que son caballos míos.

-¿Se pudo jugar con público allá o es algo que está prohibido?

-Hubo gente pero es algo que está limitado, no está ni prohibido ni abierto.

-¿Cómo sigue tu agenda este año?

-Seguimos con un torneo privado en Sainte Mesme, de 10 a 15 goles, muy competitivo. Después de eso nos vamos a jugar el alto de Sotogrande (en 2020, Sainte Mesme ganó la Copa de Oro) y en septiembre terminamos con el Open de France en Chantilly. Yo juego toda la temporada europea con Sainte Mesme.

-¿Tenés planes para la temporada argentina?

-Sí. En Argentina voy a jugar la clasificación para Fish Creek con Bauti Bayugar, Tito Ruiz Guiñazú y Joaquín Pittaluga. Y no mucho más que eso, que ya es un montón.

Fotos: @polodeparis_officiel / @picotpi

Nota publicada en la revista POLO Mundial 119

Suscribite gratis y recibí la próxima en tu mail

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!