Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Collin Morikawa hizo historia en el Abierto Británico de golf

Con su victoria en la 149° edición de The Open Championship en Royal St. George’s, Inglaterra, Collin Morikawa se convirtió en el primer jugador en la historia del golf en haber ganado dos majors distintos en su primer intento. En 2020 había ganado el Wanamaker Trophy en su debut en el PGA Championship.

Tras superar por dos impactos de ventaja a Jordan Spieth y por cuatro a Jon Rahm -número 1 mundial-, Morikawa terminó el domingo con 66 golpes (cuatro bajo par), que lo llevó a un total de 265 (-15). También dejó en el camino a Louis Oosthuizen, que venía liderando los últimos tres días.

“Estoy contento de que me vieran tranquilo porque los nervios definitivamente estuvieron ahí. Pero si canalizás esos nervios en energía y entusiasmo, eso te aleja del miedo para concentrarte en lo que querés”, dijo Morikawa

Con este título, el joven de 24 años oriundo de California ascendió al número 3 del ranking mundial. Fue su segundo triunfo en un major en apenas ocho que disputó y su quinto título del PGA TOUR en 51 eventos. También se unió a Tiger Woods en la marca de ser los únicos en haber ganado The Open y el PGA Championship antes de los 25 años.

Foto: Keyur Khamar – PGA TOUR

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!