spot_img

Comenzó el 83° Abierto de Tortugas

El martes 10 de octubre arrancó el 83° Abierto de Tortugas, segundo torneo de la Triple Corona del polo argentino y en el que está en juego la Copa Emilio de Anchorena. En la primera jornada, las victorias fueron para los equipos de La Dolfina y La Natividad.

El primer partido por la Zona A del torneo se jugó en la cancha 6 del Tortugas Country Club. La Dolfina, reciente ganador del 130° Abierto de Hurlingham, continuó su senda triunfal tras vencer a La Ensenada por 18-9.

El equipo de Cañuelas comenzó a sacar ventaja a partir del segundo chukker. Con Poroto Cambiaso muy fino en la definición, La Dolfina le cerró los caminos a La Ensenada que, si bien luchó durante todo el encuentro, se le complicó mucho la llegada a los mimbres rivales.

Los equipos y la progresión:

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (2 goles), David Stirling (h) 10 (2), Adolfo Cambiaso (n) 10 (11, cinco de penal) y Juan M. Nero 10 (3). Total: 40.

La Ensenada: Juan Britos (h) 9 (3 penales), Alfredo Bigatti 9 (3), Juan M. Zubía 9 (3) y Jerónimo del Carril 8. Total: 35.

La Dolfina: 3-2, 5-2, 9-3, 11-4, 15-6, 15-7 y 18-9.

Jueces: Matías Baibiene y Gonzalo López Vargas. Árbitro: Martín Aguerre.

En el segundo partido de la Zona A, jugado en la cancha 7 del club local, La Natividad -campeón defensor del Abierto de Tortugas- le ganó con enorme autoridad a Cría La Dolfina por 22-4 y se recuperó de la derrota en su última presentación.

Los cambios posicionales le dieron excelente resultado al conjunto verdiblanco. Desde el inicio, el buen juego de todos los integrantes del equipo -en el que se destacó Barto Castagnola- hizo que La Natividad pudiese despegarse en el marcador.

Chukker a chukker quedó demostrado que no había equivalencias entre los dos conjuntos. Enorme resultado para La Natividad, que parece haber encontrado su mejor funcionamiento, y gran preocupación en Cría La Dolfina, que se vio absolutamente desbordado en todos los aspectos del juego.

Los equipos y la progresión:

La Natividad: Facundo Pieres 9 (6 goles, tres de penal), Camilo Castagnola 10 (5) (Recibió una tarjeta amarilla en el séptimo chukker), Pablo Mac Donough 10 (3) y Bartolomé Castagnola (h) 10 (8, uno de penal 1). Total: 39.

Cría La Dolfina: Guillermo Terrera (h) 9, Tomás Panelo 9 (1), Diego Cavanagh 8 (2, uno de penal y uno de córner) y Alejo Taranco 9 (1). Total: 35.

La Natividad: 2-1, 6-2, 10-2, 13-2, 15-4, 19-4 y 22-4.

Jueces: Gastón Lucero y Rafael Silva. Árbitro: Hernán Tasso.

ABIERTO DE TORTUGAS 2023 – EQUIPOS ZONA B:

La Hache: Rufino Bensadón 8, Hilario Ulloa 9, Guillermo Caset (h) 9 y Francisco Elizalde 9. Total: 35.

La Irenita: Facundo Fernández Llorente 8, Tomás Fernández Llorente (h) 8, Matías Torres Zavaleta 8 e Isidro Strada 8. Total: 32.

Ellerstina: Gonzalo Pieres (h) 9, Nicolás Pieres 9, Bautista Bayugar 8 y Ignatius du Plessis 9. Total: 35.

La Hache Cría y Polo: Lucas Monteverde (h) 7, Carlos M. Ulloa 7, Facundo Sola 8 y Joaquín Pittaluga 8. Total: 30.

Este año, el Abierto de Tortugas es el segundo eslabón de la Triple Corona organizada por la Asociación Argentina de Polo, que se inició con el 130° Abierto del Hurlingham Club y que finalizará con el 130° Abierto Argentino de Polo. El campeonato en Palermo tendrá su inicio el 31 de octubre y su final el 2 de diciembre. Las entradas están disponibles a través del sistema Ticketek.

Fotos: Prensa AAP – Matías Callejo

Suscribite al newsletter y recibí GRATIS la próxima POLO MUNDIAL en tu mail

LEER MÁS

Comenzó la Queen’s Cup en Inglaterra

Este martes comenzó la Queen's Cup, uno de los campeonatos de polo más prestigiosos del mundo y el segundo más importante de Europa, detrás...

Coronation Cup: Argentina e Inglaterra se enfrentarán en julio

Argentina e Inglaterra se enfrentarán por la Coronation Cup en un imperdible partido que se disputará el sábado 27 de julio en Guards Polo...

Queen’s Cup 2024: el mejor polo llega a Inglaterra

La Queen's Cup es uno de los campeonatos de polo más prestigiosos del mundo y el segundo más importante de Europa, detrás de la...

Park Place, con Hilario Ulloa, se quedó con la Triple Crown of Polo

Park Place se quedó por primera vez con la Triple Crown of Polo, el cuarto y último torneo de la World Polo League, tras...

De Editorial Mundial directo a tu correo.

Suscribite a nuestro newsletter para explorar el mundo a través de los mejores deportes.