Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

Comenzó la Semana Internacional del Yachting

Con récord de inscriptos, días atrás arrancó en Mar del Plata la 57° edición de la SIY (Semana Internacional del Yachting), donde se reúnen competidores de todo el país y del extranjero.

En el tradicional festival de vela, co-organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, participan este año más de 660 embarcaciones y unos 800 deportistas distribuidos en 12 clases de orza y 3 de quilla.

Las competencias serán selectivas para campeonatos mundiales y continentales, y se desarrollarán durante dos semanas consecutivas.

En la primera semana, del lunes 7 al viernes 11, compiten las clases optimist timoneles (201 competidores), optimist principiantes (230) y Cadet (10).

La clase optimist es la categoría inicial de vela y los principiantes, que correrán adentro del puerto, suelen tener entre 6 y 12 años. En cambio, los niños y niñas timoneles tienen entre 11 y 15 años, y disputan sus regatas en mar abierto.

La clase optimist es la más federal de todas: hay participantes de Buenos Aires, la Plata y todo el litoral del Paraná (Santa Fe, Rosario, Paraná, San Pedro, Corrientes), así como veleristas de Mendoza, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Bariloche, Posadas y hasta de Estados Unidos.

SIY MDP 2022 Matias Capizzano 1

El fin de semana del 12 y 13 de febrero será el turno de los barcos voladora (Moth y Waszp), mientras que, en la segunda semana, del martes 15 al sábado 19, competirán las clases de orza juveniles y adultas, como los ILCA (Ex Laser) en sus tres versiones, 29er, 420, F18 y Finn. Estas clases, que también corren en mar abierto, definirán sus podios en una última regata del tipo “medal race” dentro del puerto, con espectadores y puntaje doble.

Por último, del 19 al 21 de febrero será el turno de los barcos de quilla, donde se destaca la competitiva clase J70.

La Semana Internacional del Yachting es uno de los eventos principales de la Federación Argentina de Yachting y se realiza con la colaboración del YCCN, de la Prefectura Naval Argentina, de la Armada Argentina y del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata.

 

Fotos: Matías Capizzano

Fuente: FAY – www.siy.org.ar

Redes Sociales: @siymdp

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!