Cuatro tenistas argentinos debutan este jueves en el Masters 1000 de Indian Wells, en el desierto californiano, pero son siete los que participarán del campeonato.
En los partidos de la ronda inicial, desde las 16, Horacio Zeballos (66) se enfrentará con el japonés Yuichi Sugita (40); desde las 19, Guido Pella (60) se medirá con el español Fernando Verdasco (39); a partir de las 21, Federico Delbonis (67) jugará contra el estadounidense Ryan Harrison (54); y a partir de las 22, Nicolás Kicker (94) se enfrentará con el checo Jiri Vesely (63). En tanto, el viernes será el debut de Leonardo Mayer (47) ante el dominicano Víctor Estrella (153).
Juan Martín Del Potro (8), que viene de ganar el domingo en Acapulco, jugará el sábado o domingo en la segunda ronda ante el alemán Jan Lennard Struff (56) o el australiano Alex De Minaur (141). “Cada año me toca el sorteo más duro. Siempre, no cambia. Así es el sorteo, es de esperar”, dijo el tandilense el miércoles en conferencia de prensa. Y esto se debe a que podría encontrarse con David Ferrer, Novak Djokovic o Kei Nishikori durante las siguientes rondas. Sin embargo, agregó: “Estoy muy conforme con mi nivel de tenis en este momento, y quiero enfocarme solo en mi primer partido y después ver si puedo avanzar en el torneo”.
Por último, Diego Schwartzman (17), campeón del ATP de Río de Janeiro, debutará también en segunda ronda el fin de semana pero ante el japonés Yoshihito Nishioka (255) o un rival surgido de la clasificación.
Las mujeres, por su parte, comenzaron el miércoles, con una inesperada derrota de María Sharapova ante la japonesa Naomi Osaka por 6-4, 6-4. Este jueves regresará Serena Williams para enfrentarse con Zarina Diyas.
FOTO: Getty Images