Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

Comienza la Copa de la Reina

Desde este martes 17 de mayo hasta el domingo 12 de junio se estará disputando en Inglaterra la Copa de la Reina (Queen’s Cup), uno de los campeonatos de polo más prestigiosos del mundo.

Es el segundo torneo más importante de Europa detrás del Abierto Británico (Gold Cup for the British Open), que se juega a continuación, en junio.

La Copa de la Reina se juega en Guards Polo Club, situado en Smiths Lawn, Windsor, cerca de los espectaculares jardines botánicos Savill y Valley Gardens.

Fotos: Images of Polo

Se disputa desde 1960, año en que la Reina de Inglaterra, Elizabeth II, cedió la copa al club. Desde entonces, es tradición que ella asista a la final para entregar el trofeo al equipo campeón.

El club fue fundado en 1955 con el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, como presidente. Originalmente se llamó Household Brigade Polo Club pero en 1969 cambió su nombre al que lleva actualmente.

Por la cantidad de miembros y de canchas, Guards es el club de polo más grande de toda Europa. En sus más de 50 hectáreas cuenta con 10 campos de juego y en la cercana Flemish Farm tiene 120 establos y canchas de prácticas.

Entre los argentinos que la han jugado, el polista con más títulos es Adolfo Cambiaso, con 10 copas. Le siguen en la lista Eduardo Moore y Jorge Marín Moreno, con 6; Facundo Pieres, con 5; Gonzalo Pieres, con 4; y Milo Fernández Araujo, Juan I. Merlos y Héctor Barrantes, con 3 copas.

En esta edición compiten 15 formaciones de entre 20 y 22 goles de valorización, divididas en tres ligas.

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.