Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Comienza la ilusión olímpica para el tenis argentino

La delegación argentina de tenis ya está en Tokyo. El equipo está integrado por Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Facundo Bagnis, Federico Coria, Andres Molteni y el recientemente ingresado Francisco Cerúndolo. También viajaron Mercedes Paz (jefa de equipo y entrenadora), Gustavo Marcaccio (entrenador) y Mariano Seara (kinesiólogo).

Los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 24 de julio y el 1 de agosto. Podoroska, actual número 1 argentina y semifinalista de Roland Garros 2020, participará en singles femenino y, en caso de clasificarse (la nominación recién se realizará el 27 de julio), jugará en dobles mixtos junto a Zeballos. El marplatense, finalista de Wimbledon en dobles masculino, también hará dupla con Molteni y la otra dupla argentina estará compuesta por Bagnis y Schwartzman, quienes también jugarán singles. En tanto, Cerúndolo y Coria disputarán la prueba de individuales. Para todos será su primer Juego Olímpico.

Antes de viajar, Schwartzman recibió la bandera argentina que acompañará al equipo de manos de Candela Vázquez, Mateo Carballo y Romeo Arcuschin, integrantes de la delegación que participó del Sudamericano Sub 14.

Podoroska, Schwartzmann y Zeballos

En una conferencia de prensa organizada por la AAT, el actual Nº12 del ranking ATP comentó: «Jugar los Juegos Olímpicos es cumplir otro de mis objetivos. Siento, igualmente, que necesito la experiencia y no la quiero dejar de vivir. Soy muy competitivo y me desespera ganar. Ojalá el cuadro me permita ir de menor a mayor. Cuando competís para un país hay mucha más gente que está atrás y sentís que te acompaña, es más grupal y en equipo. Se siente cuando salís a la cancha”.

“El cemento es una superficie que me gusta, tengo un tenis para poder jugar bien en las canchas rápidas y hasta ahora mi rendimiento fue bueno. En Australia me sentí muy cómoda. Además, mejoré mucho el juego en la red y el saque. Estoy con confianza”, aseguró Podoroska en referencia a la superficie que le tocaráen el Parque de Tenis de Ariake. 

Zeballos también compartió sus sensaciones: «Hoy en día el doble se emparejó mucho. No sé si hay un claro favorito o candidato a la medalla. Va a ser muy parejo. Obviamente los croatas (Mektic y Pavic) están con mucha confianza, pero en los JJOO puede pasar cualquier cosa. La prioridad que le pongo a estos JJOO es altísima. Los miré toda mi vida, incluso leí mucho sobre la historia. Desde chiquito que los tengo inculcados. Luchar por una medalla sería el logro más grande de mi carrera».

Fotos: Ben Solomon / AAT

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!