Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Comienzan los Juegos Paralímpicos de Río

Vela, rugby y tenis en silla de ruedas son algunas de las 22 disciplinas en las que competirán 4.350 deportistas de 176 países en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 que arrancan este jueves. Desde las 17 se realizará la ceremonia inaugural de la edición número 15 del torneo, que se extenderá hasta el 18 de septiembre.

Argentina lleva 85 atletas que se preparan para competir en 15 deportes, y que representarán al país abanderados por Gustavo Fernández, de 22 años, jugador de tenis en silla de ruedas y último campeón de Roland Garros.

De los 80 regatistas, se espera ver especialmente al irlandés John Twomey, participante de los Juegos por décimo primera vez. Twomey ha tenido una larga e ilustre carrera paralímpica y Río 2016 será su última actuación. Entre otros regatistas estarán Bjornar Erikstad y los medallistas australianos Dan Fitzgibbon y Liesl Tesch, que ganaron en Londres 2012.

La lista de deportes se completa con tiro con arco, atletismo, bochas, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, equitación, fútbol 5, fútbol 7, goalball, judo, pesas, remo, tiro, vóleibol sentado, natación, tenis de mesa, baloncesto en silla de ruedas, esgrima en silla de ruedas, y la novedad del canotaje y triatlón por primera vez.

FOTO: Getty Images

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!