Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Cómo será el Argentina Open 2022

Días atrás se presentó oficialmente el ATP 250, que se disputará del 5 al 13 de febrero de 2022 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Una de las mayores expectativas es que el torneo pronto se convierta en ATP 500: “La ATP dará un upgrade a tres torneos 250 en todo el mundo y los convertirá en 500. El Argentina Open es uno de los candidatos por su gran organización, que fue reconocida en los últimos años con numerosos premios”, dijo Martín Hughes, director ejecutivo y socio de Tennium.

La conferencia de prensa tuvo lugar en el hotel oficial, el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, y allí estuvieron también el actual campeón, Diego Schwartzman; el director del torneo, Martín Jaite; el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zabaleta, y el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.

Diego Schwartzman, N° 13 en el ranking ATP, comentó: “Ganar el título este año fue muy especial para mí. Lamentablemente fue con poquita gente, en un año de pandemia y demás, pero sé que en febrero seguramente me voy a reencontrar con un estadio lleno y disfrutando de que la gente pueda ver una vez más el mejor tenis acá en Buenos Aires. Espero repetir un gran año y disfrutar con toda la gente que seguramente va a venir”.

También está confirmada la presencia de Dominic Thiem (N° 15), ganador del torneo en 2016 y 2018. El austríaco se mostró entusiasmado con su regreso: “Estoy súper contento y ansioso de volver a la Argentina en el comienzo de 2022. El Argentina Open es un torneo grandioso para mí, ya lo gané dos veces”, recordó. Thiem fue Top 10 entre mediados de 2016 y octubre último, cuando una lesión lo privó de ese privilegio. El campeón del US Open 2020 cerró su mensaje con un guiño para los fans argentinos, cuando dijo en perfecto español: “Nos vemos pronto”.

Además, el Argentina Open 2022 se ilusiona con el regreso de Juan Martín del Potro, quien confirmó en las últimas horas que se está preparando para volver a las canchas y que su intención es hacerlo en el país: “Sigo entrenando con todo, tengo días mejores que otros, pero siempre con la esperanza de regresar a la cancha a principios del año que viene. Sería muy especial volver en Buenos Aires y luego también jugar en Río. Trabajo con la ilusión y el esfuerzo como ustedes saben para que podamos vernos acá. En las próximas semanas les iré contando cómo evoluciono”, publicó en sus redes sociales.

Fotos: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera

 

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!