Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Con Nicolás Pieres, Thai Polo NP ganó la Gold Cup for the British Open

En una final electrizante bajo la tormenta en Cowdray Park Polo Club, el equipo formado por Louis Charles Hine, Ned Hine, Nicolás Pieres y James Harper derrotó a UAE Polo Team por 9-7 y se quedó con la Copa de Oro en el Abierto Británico 2021. Su rival fue nada menos que el reciente campeón de la Copa de la Reina.

Los nueve goles de Thai Polo NP fueron de jugada y todos sus miembros tuvieron la posibilidad de anotar. Nico Pieres marcó tres tantos e hizo tres asistencias. La defensa también fue clave para su victoria: no permitieron que Polito Pieres anotara un gol, más allá de los esfuerzos de Tomás Panelo y Tomás Beresford, quienes marcaron los siete goles de UAE.

Una vez que Thai Polo NP se vio liderando no volvió a mirar hacia atrás a su sólido rival. Para la mitad del partido, el tablero estaba 5-2 a su favor. La lluvia persistente dificultó el juego pero los jóvenes hermanos Ned y Louis Hine se encargaron de que los goles fueran de ida y vuelta hasta que sonara la campana.

Polito Pieres y James Harper

Mientras que James Harper celebró en familia su segundo título en el Abierto Británico, para Nico Pieres fue el primero. Y el único de los grandes campeonatos que le faltaba conquistar, el más importante de Europa. El jugador de Ellerstina, de 30 años, ya tenía en su haber: un Abierto Argentino, cuatro Abiertos de Hurlingham, cuatro Abiertos de Tortugas, un US Open y una Queen’s Cup.

Nicolás Pieres

Como si fuera poco, Nico fue elegido Most Valuable Player de la final y, por ser el capitán del equipo, recibió la Copa de Oro de manos de Emily Pearson, la hija de Lord Cowdray. Además, la yegua de nueve años Open Lourdes (Virgin x Sportivo), jugada por el menor de los hermanos Pieres, fue premiada como Best Playing Pony.

Progresión Thai Polo NP: 2-0, 3-1, 5-2, 7-4, 9-5, 9-7.

Fotos: Mark Beaumont – Cowdray Park Polo Club

Texto: Belén Sainz Trápaga

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!