El tenista chileno Cristian Garín, N°22 del ranking ATP, derrotó al argentino Facundo Bagnis por 6-4, 6-7 y 7-5 para consagrarse ganador del Chile Open. El país vecino no tenía un campeón local desde 2009, cuando Fernando González ganó el ATP de Viña del Mar
El argentino había llegado a la definición tras eliminar a Marco Cecchinato, Frances Tiafoe, Laslo Djere y a Federico Delbonis en la semifinal. De esta manera, Bagnis llegó a jugar su primera final ATP.

El partido tuvo a los dos jugadores golpeando la pelota con mucha intensidad. El primer set fue bastante ajustado. “Gago” se mostró sólido en los momentos de mayor presión y supo quebrar el servicio del argentino cuando iban igualados a 3.
De ahí en más, el chileno supo mantener su saque y se terminó llevando el primer set por 6-4 en 43 minutos de juego. Garín tuvo un 66% de efectividad en sus primeros servicios y ganó un 74% de los puntos jugados con él.
En el segundo, Bagnis quebró a Garín en el cuarto game. En la búsqueda de revertir el marcador, el argentino logró ganar el set 7-6, con una diferencia de 3 puntos en el Tie Break.
El último set tuvo de todo: quiebres, discusiones con el juez de silla y puntos de larga duración. Finalmente, cuando el parcial estaba 6-5 a favor de Garín y con Bagnis al saque, Garín quebró a su rival y se lo llevó por 7-5.
Este fue su quinto título ATP pero el primero en su país natal, además de haber subido dos puestos en el ranking mundial.

Fuente y fotos: Chile Open