Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Cristian Garín es el campeón del Chile Open

El tenista chileno Cristian Garín, N°22 del ranking ATP, derrotó al argentino Facundo Bagnis por 6-4, 6-7 y 7-5 para consagrarse ganador del Chile Open. El país vecino no tenía un campeón local desde 2009, cuando Fernando González ganó el ATP de Viña del Mar

El argentino había llegado a la definición tras eliminar a Marco Cecchinato, Frances Tiafoe, Laslo Djere y a Federico Delbonis en la semifinal. De esta manera, Bagnis llegó a jugar su primera final ATP.

Facundo Bagnis jugó en Chile su primera final ATP

El partido tuvo a los dos jugadores golpeando la pelota con mucha intensidad. El primer set fue bastante ajustado. “Gago” se mostró sólido en los momentos de mayor presión y supo quebrar el servicio del argentino cuando iban igualados a 3.

De ahí en más, el chileno supo mantener su saque y se terminó llevando el primer set por 6-4 en 43 minutos de juego. Garín tuvo un 66% de efectividad en sus primeros servicios y ganó un 74% de los puntos jugados con él.

En el segundo, Bagnis quebró a Garín en el cuarto game. En la búsqueda de revertir el marcador, el argentino logró ganar el set 7-6, con una diferencia de 3 puntos en el Tie Break.

El último set tuvo de todo: quiebres, discusiones con el juez de silla y puntos de larga duración. Finalmente, cuando el parcial estaba 6-5 a favor de Garín y con Bagnis al saque, Garín quebró a su rival y se lo llevó por 7-5.

Este fue su quinto título ATP pero el primero en su país natal, además de haber subido dos puestos en el ranking mundial.

Cristian Garín levantó su quinto trofeo ATP, el primero de local

Fuente y fotos: Chile Open

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!