spot_img

Cuatro Vientos, campeón de la Copa República Argentina

Cuatro Vientos ganó por segunda vez en tres años la Copa República Argentina, el premio al vencedor de la Rueda Final del Campeonato Nacional Intercircuitos con Handicap.

El conjunto formado por Tomás Ferrari, Lorenzo Chavanne, Santiago Chavanne y Santiago Laborde venció a Santa María de Lobos por 12 a 6 en la cancha 2 del Campo Argentino de Polo en Palermo.

De esta forma, Cuatro Vientos recuperó la Copa República Argentina luego de que estuviera un año en poder de La Irenita, campeón del torneo en 2022.

Cuatro Vientos logró su segundo galardón en el torneo tras haber ganado el título por primera vez en 2021, mientras que su rival en la final, el conjunto de Santa María de Lobos, no pudo escribir su nombre por primera vez en este codiciado trofeo.

En la faz individual, Santiago Chavanne logró su tercer título (había ganado en 1996 y 2021) y su hijo Lorenzo (2021) consiguió su segundo. Por su parte, Santiago Laborde y Tomás Ferrari se coronaron de gloria por primera vez.

Los máximos ganadores de la Copa República Argentina son Coronel Suárez -a pesar de que no gana el trofeo desde 2003-, con 16 títulos; y el suarence Juan José Brané, con 5 (1986, 92, 99, 00 y 02).

La Copa República Argentina fue entregada por Alexia Keglevich, founder y CEO de Pax Assistance; junto a los Consejeros de la AAP, Martín de Narváez y Federico Fleitas.

Cuatro Vientos Copa República Argentina

MVP: Santiago Chavanne (Cuatro Vientos).

Premio Jaime Amorín al Mejor Caballo de la Final: Ve Ocho Petaca (Santiago Chavanne).

Premio AACCP al Mejor Producto Jugador Inscripto Raza Polo Argentino: Open Panadera (Lorenzo Chavanne).

Cuatro Vientos Copa República Argentina

LAS SUBSIDIARIAS QUEDARON EN FAMILIA

En tanto, las finales por las copas subsidiarias se disputaron en horas de la mañana, también el sábado 22 de abril pero en la Sede Alfredo Lalor de Pilar.

La Copa Diario La Nación, la segunda en importancia, quedó en manos de Altamira, que venció por 11 a 9 a La Lucila (recibió 4 tantos de handicap); mientras que la Copa Canadá fue para La Natividad, luego de superar por un ajustado 20-19 a La Chavita, a pesar de los 11 goles de ventaja cedidos a su rival por su mayor valorización de conjunto.

De esta manera, el “Gato” Laulhé se quedó con un trofeo junto a sus hijos y “Poroto” Cambiaso; mientras que la restante fue para los hermanos Jeta y Barto Castagnola, primos de Poroto.

Cuatro Vientos Copa República Argentina

Los equipos finalistas:

Cuatro Vientos: Tomás Ferrari 3 (1 gol), Lorenzo Chavanne 4 (3, uno de penal), Santiago Chavanne 7 (2, uno de penal 1) y Santiago Laborde 6 (6, cinco de penal). Total: 20.

Santa María de Lobos: Gonzalo Di Curcio 3 (Recibió una tarjeta amarilla), Mackenzie Weisz 6 (3), Benjamín Panelo 7 (1) y Marcos Panelo (h) 4 (2) (Recibió una tarjeta amarilla). Total: 20.

Cuatro Vientos: (0-0) 0-1, 4-2, 5-2, 8-3, 10-5 y 12-6.

Jueces: Matías Baibiene y Martín Aguerre. Árbitro: Martín Scortichini.

Cuatro Vientos Copa República Argentina

COPA DIARIO LA NACIÓN

Altamira: Rufino Laulhé 1, Beltrán Laulhé 4, Adolfo Cambiaso (n) 10 y Gastón Laulhé 5. Total: 20.

La Lucila: Pedro F. Courreges 1, Nicanor Esaín 3, Simón Crotto 4 y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 16.

Jueces: Rafael Silva y Julio Bensadón. Árbitro: Martín Haurie.

Cuatro Vientos Copa República Argentina

COPA CANADÁ

La Natividad: Camilo Castagnola 10, Ignacio Velasco Gallo 4, Bartolomé Castagnola (h) 10 e Hilario Figueras 6. Total: 30.

La Chavita: Juan G. Urrutibeheity 1, Felipe Miguens 6, Alfredo Bigatti 9 y Gastón Bardengo 3. Total: 19.

Jueces: Hugo Iturraspe y Martín Scortichini. Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.

.

FOTOS: Sergio Llamera

Suscribite al newsletter y recibí GRATIS la próxima POLO Mundial en tu mail.

LEER MÁS

Comenzó la Queen’s Cup en Inglaterra

Este martes comenzó la Queen's Cup, uno de los campeonatos de polo más prestigiosos del mundo y el segundo más importante de Europa, detrás...

Coronation Cup: Argentina e Inglaterra se enfrentarán en julio

Argentina e Inglaterra se enfrentarán por la Coronation Cup en un imperdible partido que se disputará el sábado 27 de julio en Guards Polo...

Queen’s Cup 2024: el mejor polo llega a Inglaterra

La Queen's Cup es uno de los campeonatos de polo más prestigiosos del mundo y el segundo más importante de Europa, detrás de la...

Park Place, con Hilario Ulloa, se quedó con la Triple Crown of Polo

Park Place se quedó por primera vez con la Triple Crown of Polo, el cuarto y último torneo de la World Polo League, tras...

De Editorial Mundial directo a tu correo.

Suscribite a nuestro newsletter para explorar el mundo a través de los mejores deportes.