Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Daniel Orsanic: “Este final debió ser diferente”

Daniel Orsanic se expresó públicamente sobre la decisión de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), dirigida por Agustín Calleri, de separarlo como capitán de la Copa Davis.

Días atrás, la AAT anunció que Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas asumirán en conjunto -y con la colaboración de Gustavo Marcaccio- la capitanía del equipo argentino de Copa Davis, luego de que las máximas autoridades de la institución resolvieran desvincular de su cargo a Daniel Orsanic.

Según el comunicado de la AAT, la medida se debió a “diferencias de proyecto deportivo” entre ambas partes. Calleri agregó: “Confiamos en que este equipo, que trabajará ad honorem, va a devolver a la Argentina al lugar que se merece”.

En una carta publicada en las redes sociales, Orsanic reveló que tres meses atrás la dirigencia le había ofrecido continuar de manera indefinida con el cargo que asumió hace cuatro años y que llevó al equipo argentino a consagrarse como campeón de la Copa Davis en 2016 por primera vez en la historia.

“Pienso que este final debió ser diferente”, aseguró sobre el cierre del ciclo, y agregó: “Me hubiese gustado que fuera dentro de una cancha de tenis, trabajando con la ilusión de completar el regreso al Grupo Mundial”. De todas formas, agradeció a la dirigencia por haber confiado en él y haberle dado libertad para trabajar.

“Con aciertos y errores fuimos nuestra mejor versión (…) Dimos todo lo que teníamos y más. Mi compromiso con el tenis es incondicional, por lo que esto no es un adiós, sino un hasta luego”, finalizó, alentando al equipo en su próximo desafío que será en septiembre frente a Colombia.

FOTO: Sergio Llamera

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!