Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

Destinos de nieve: Cerro Bayo

El centro de ski boutique de Villa La Angostura crece en infraestructura y en su producción de nieve artificial

En uno de los parques nacionales más lindos del país, Cerro Bayo y su centro de ski boutique se encuentran a 15 minutos de Villa La Angostura, a 83 kilómetros de Bariloche y a 110 de San Martín de los Andes. Es un lugar donde es posible esquiar con una vista privilegiada del lago Nahuel Huapi y la Cordillera de los Andes, independientemente del nivel que se tenga dado que las pistas para principiantes están a 1.500 metros de altura y no en la base, como en la mayoría de los complejos. Además de ser uno de los destinos más exclusivos, Cerro Bayo es el primer centro de ski de Latinoamérica en haber obtenido un certificado de gestión ambiental.

NOVEDADES 2022

La temporada arrancó con éxito el fin de semana largo de junio, con buenas condiciones de nieve y público. Para este invierno, Cerro Bayo invirtió 200 millones de pesos en infraestructura y sumó tres cañones para la producción de nieve a los tres que ya tenía. Este es un recurso clave porque garantiza que las pistas estén siempre óptimas y permite extender la temporada hasta fines de septiembre.

Otra novedad es la ampliación del rental ubicado en la cota 1.500, que duplicó su tamaño a más de 600 metros cuadrados e incorporó 1.000 equipos a estrenar. Este es un servicio muy cómodo para las familias, ya que evita tener que subir en los medios con todo a cuestas. Los equipos, así como los pases, pueden adquirirse en el sitio web con interesantes descuentos.

180903 girardi 8769

ESCUELA

Este año, Cerro Bayo amplió la escuela infantil Casita del Bosque para ofrecer un mejor servicio, con nuevas actividades para los chicos. Esta cuenta con un espacio para que puedan jugar o descansar, y tiene dos pistas con distintos niveles de dificultad y un medio de elevación propio. Hay guardería (hasta los 3 años y medio), Jardín de Nieve (de 3 a 4 años), Copitos (de 4 a 6) y Bayitos (de 7 a 12).

Los adultos pueden tomar clases grupales y privadas, así como de ski de travesía. Para esta última se utiliza un equipo especial de esquíes con una fijación que permite mover el talón libremente, colocando unas pieles de foca en la base para deslizarse hacia arriba y en planos, y llegar a lugares soñados e inaccesibles de otra manera. Los instructores están altamente capacitados con nivel internacional y también enseñan freestyle y fuera de pista. Las clases se adquieren en la cota 1500.

GASTRONOMÍA

Hay varios puntos gastronómicos con distintas propuestas. En la base del cerro está el Exclusive Lounge, que es ideal para parar a tomar algo. Los restaurantes Amex Snow House, Altitud y Refugio Tronador ofrecen especialidades en horno de barro y parrilla, platos típicos de montaña y la mejor vista de los lagos. Además, para el momento del Happy Hour de cerveza se pensó en una solución para cuidar a los visitantes en su regreso a Villa La Angostura y se pueden reservar traslados para no tener que manejar.

01082018 MAX 6635

EVENTOS Y ACTIVIDADES

Además de ski y snowboard, quienes busquen divertirse pueden optar por el tubing (donas), los trineos, hacer caminatas con raquetas y canopy en las alturas.

Quienes practiquen freestyle tienen sus sectores exclusivos en Cerro Bayo: el Terrain Park, ubicado en el bosque, tiene una pista especialmente diseñada tanto para ski como para snowboard, con cajones, barandas y un Big Air. Se ajusta a todos los niveles, edades y capacidades, con diferentes módulos de freestyle que fueron diseñados por riders para riders.

El freeride es otra de las disciplinas que se puede practicar en las áreas fuera de pista, como los bosques y parte alta de la montaña. Los instructores son los mejores guías para conocer las diferentes técnicas así como los tipos de nieve, saltos, cornisas y piedras. Esta actividad permite descubrir sitios de nieve virgen y paisajes espectaculares.

FICHA TÉCNICA:

31 pistas con 4 niveles de dificultad

15 medios de elevación

Altura Base: 1050 msnm

Altura Cumbre: 1.782 msnm

Área esquiable: 280 hectáreas

.

Texto: Belén Sainz-Trápaga

Fotos: Prensa Cerro Bayo

Nota publicada en la revista SKI Mundial 54

 

 

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

medicos sin fronteras

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!