Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Destinos de nieve: Cerro Castor

El snowpark y la pista de patinaje sobre hielo son las principales atracciones de Cerro Castor, el centro de ski más austral del mundo.

Esquiar en el “fin del mundo” suena a tener que amigarse con un frio extremo. Sin embargo, en Cerro Castor hay agradables temperaturas entre los -5 y los 5 grados. Ubicado a 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, es el centro de ski más austral del mundo.

Ushuaia es un destino turístico con muchos lugares por descubrir, excursiones, buenos alojamientos y excelentes opciones gastronómicas. Visitar Cerro Castor significa amanecer en una cabaña en medio de un bosque de lengas y ver todo cubierto de blanco alrededor.

Este emprendimiento familiar, operado por el ex corredor Gastón Bégué, promete una temporada de casi cinco meses gracias a su amplia red de nieve artificial. Tal vez por esa razón, y por sus pistas homologadas por la FIS, es elegido por más de 20 equipos internacionales de competición para sus entrenamientos.

Cerro Castor

NOVEDADES 2022

Este invierno, Cerro Castor inauguró una nueva pista de dificultad negra de 1.800 metros de longitud, que se prolongará hasta la cima en la próxima temporada. Es una pista ideal para los entrenamientos de Descenso y Súper Gigante. Se podrá tomar desde la llegada de la Telesilla del Río (A5) y se unirá con Halcón Peregrino antes del puente que lleva a la base.

Además, sumó un nuevo medio de elevación en la zona de la cota 420, donde se encuentra el restaurante Terrazas del Castor y la Telesilla del Parque (A4). Este medio de arrastre, un Teleski de 530 metros, es utilizado por los amantes del snowpark para llegar a la cima del parque, así como por quienes quieran tomar la pista Pájaro Carpintero hasta la cota 480, en el corazón de la montaña.

Por último, el cerro lanzó su propio e-Commerce para que la compra de pases, el alquiler de equipos y la reserva de clases puedan realizarse de forma online en su sitio web.

ESCUELA

La escuela de Cerro Castor incluye una Guardería para niños desde los 3 meses hasta los 6 años, un Jardín de Nieve para chicos de 3 a 6 años y una Escuelita para quienes tengan entre 7 y 14 años. Los adultos pueden optar por clases particulares o colectivas con su equipo de más de 60 instructores. Hay clases de ski, snowboard, ski de fondo, freeride en Castor Park y también ski adaptado. Otro servicio que se puede contratar es un guía de montaña para fuera de pista -de distintas dificultades- en los mejores escenarios naturales de Ushuaia.

Excursión nocturna en Cerro Castor

GASTRONOMIA

Hay ocho restaurantes en distintas alturas del cerro. Morada del Águila es reconocido por su cordero fueguino asado a la cruz y por sus platos típicos regionales, como la centolla. Quienes quieran sushi pueden encontrar rolls con los mejores pescados de la zona en Terrazas del Castor. Uno de los paradores más concurridos es Restaurante 480, que funciona con un práctico autoservicio de menú fijo que va rotando y tiene un deck exterior con lindas vistas a la montaña. Otros destacados son las sopas caseras de La Barra y El Viejo Castor, en la cota 520, por su estilo vintage y montañés que lo hacen único.

patinaje sobre hielo

EVENTOS Y ACTIVIDADES

Como todos los años, el 9 de julio se celebra la “Fiesta del Invierno”, que ya se convirtió en un encuentro clásico no solo en Tierra del Fuego sino a nivel nacional. Se trata de un show con activaciones y la tradicional bajada de antorchas.

Entre las actividades que se pueden hacer en Cerro Castor, la pista de patinaje sobre hielo es una de las atracciones principales. Allí se realizan partidos de hockey y espectáculos de patín artístico. Castor Park es el snowpark más grande de Sudamérica y suele ser escenario de competencias de snowboard profesional. El circuito de ski de fondo es para todas las edades, no hace falta tener experiencia y pasa por bosques con paisajes extraordinarios. Y para quienes busquen relajarse hay un moderno spa con piscina, jacuzzi, gimnasio, salas de masajes y sauna.

Para más información del centro click aquí

FTR2202967

FICHA TÉCNICA:

35 pistas con diferentes niveles de dificultad

13 medios de elevación

Altura Base: 195 msnm

Altura Cumbre: 1.057 msnm

Área esquiable: 650 hectáreas

.

Texto: Belén Sainz-Trápaga

FOTOS: Prensa Cerro Castor

Nota publicada en la revista SKI Mundial 54. Suscribite y recibila gratis en tu mail.

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

Galeno

NEWSLETTER

¡NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

También puede interesarte:

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!