Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

Destinos de nieve: Cerro Catedral

Cerro Catedral, el centro de ski de Bariloche, sigue anunciando mejoras como parte de un ambicioso plan de modernización.

La montaña está completamente blanca y este año los amantes de la nieve pudieron disfrutarla desde el último fin de semana de abril. Sí, insólito. Aunque la temporada comenzó formalmente a fines de junio. Cerro Catedral es el centro de ski más grande de Sudamérica y uno de los destinos de invierno más lindos del país. Está ubicado en Bariloche, provincia de Río Negro, a una hora del aeropuerto internacional y a 19 kilómetros de la ciudad por ruta asfaltada. Sus paisajes combinan los tonos azules del lago Gutiérrez, los bosques verdes del Parque Nacional Nahuel Huapi y las cumbres nevadas de la Cordillera de Los Andes: una verdadera postal.

Cerro Catedral

NOVEDADES 2022

El centro está en una etapa de crecimiento y desarrollo, y este invierno ya se pueden ver los primeros resultados de su plan de modernización.

Inauguró una telesilla cuádruple que va desde el sector conocido como Conexión y llega hasta los 1900 metros. Este nuevo medio de elevación bautizado telesilla “Lenga” es rápido y moderno. El próximo invierno se sumará también una telesilla séxtuple que conectará la base con el sector de plaza.

Las pistas Garganta y Paralela fueron renovadas en diseño para una mayor fluidez. Son pistas para esquiadores de nivel intermedio y avanzado, con una vista privilegiada de los lagos, la ciudad y la montaña. Con ellas aumentó un 25% la superficie esquiable del tercio superior.

Además, se realizaron grandes inversiones en el sistema de fabricación de nieve como parte de un proyecto que incluye una nueva pista desde el sector de la plaza hasta la base -completamente innivada- para 2023. Con nieve técnica en el tercio medio de la montaña se podrá esquiar desde la cumbre hasta la base prácticamente durante todo el invierno y hasta se podrá adelantar la fecha de apertura. Y en el sector conocido como Play Park se instalaron dos nuevas Magic Carpets y un cañón de innivación.

En cuanto a seguridad, se incorporaron dos OBell’X, que es un moderno dispositivo para la prevención de avalanchas. Estos se instalaron en dos puntos críticos de la montaña y garantizan la seguridad de los visitantes así como de los patrulleros.

Philou Guilliot, un referente a nivel mundial en lo que respecta al pisado de pistas y construcción de Snow Parks, volvió a sumarse al equipo de Catedral para trabajar cada noche en las pistas y continuar capacitando al personal de pisado. Guilliot formó parte del equipo que construyó el Park en los Juegos Olímpicos de Invierno en China, nada más  y nada menos. El equipo también incorporó dos nuevas pisapista de última tecnología a su flota de 12 máquinas.

Bariloche

EVENTOS Y ACTIVIDADES

Este invierno trajo un ciclo cultural llamado “Catedral art & sounds”, con eventos gratuitos en diferentes puntos de la montaña, como intervenciones artísticas, bandas locales e invitados de primer nivel durante toda la temporada.

Para quienes disfruten de las competencias deportivas, el calendario de la Federación Internacional de Ski, la Federación Argentina de Ski y Andinismo, y los distintos clubes convocarán a los mejores atletas de ski alpino, ski nórdico y snowboard durante el mes de septiembre.

Y para los acompañantes no esquiadores también hay actividades en la nieve como caminatas con raquetas, paseos en trineos y las divertidas donas, además de un paseo de compras a metros de la montaña. Un evento imperdible es la Fiesta de la Nieve, con la tradicional bajada de antorchas.

GASTRONOMÍA

El centro tiene varios paradores en distintas alturas de la montaña. A los 1700 metros está Punta Nevada, un refugio con hogar a leña que es ideal para recuperar la temperatura con un guiso calentito. En la cota 1800 está el restaurante La Roca, que combina sabores europeos y patagónicos con productos regionales como trucha, cordero, tapas y repostería artesanal. Tiene una terraza y muy lindas vistas al lago Gutiérrez y a la montaña. El parador más alto de la montaña, a 1936 metros, es Punta Princesa y otro para conocer es el Refugio Lynch, con su edificio renovado. La propuesta es amplia para un buen after ski.

Destinos de nieve, Cerro Catedral

ESCUELA

En Cerro Catedral hay más de 10 escuelas para aprender ski y snowboard con instructores multilingües para todos los niveles. El centro está abierto todos los días de 9 a 17 y los programas son de medio día o día entero e incluyen todo el equipamiento, las comidas y la entrega de diplomas. Para quienes se están iniciando, al pie de la montaña está el Play Park y junto a las Magic Carpets hay sectores de pendientes suaves.

FICHA TÉCNICA

60 pistas para todos los niveles

30 medios de elevación

Altura Base: 1.030 msnm

Altura Cumbre: 2.180 msnm

Área esquiable: 1.200 hectáreas

.

Texto: Belén Sainz- Trápaga

Fotos: Prensa Catedral Alta Patagonia – BeSidePRO

Nota publicada en la revista SKI Mundial 54. Suscribite gratis y recibí la próxima en tu mail.

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!