Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

Destinos de nieve: Cerro Perito Moreno

En constante expansión, Cerro Perito Moreno, el centro de ski de El Bolsón, sigue sumando remontes y dominio esquiable.

Cerro Perito Moreno es el centro de ski más cercano a El Bolsón, ese encantador pueblo de montaña que se encuentra en la provincia de Río Negro, casi en la frontera con Chubut. Se puede llegar volando hasta los aeropuertos de Bariloche o de Esquel y continuar por la ruta 40 durante una hora y media aproximadamente. Desde la cima del Cerro Perito Moreno se puede ver toda la comarca andina rodeada por bosques de ñires y lengas teñidos de blanco. Es un sitio muy amplio y tranquilo, en plena naturaleza.

NOVEDADES 2022

La noticia más importante es que el cerro incorporó un nuevo medio de elevación, el Teleski del Oeste. Instalado en la parte superior de la montaña, a los 1736 metros, es el remonte de mayor altura hasta el momento y permite una mejor distribución de los esquiadores en las diferentes zonas del cerro. Este se suma a los tres que se habían inaugurado el invierno pasado y a los anteriores para llegar a un total de 10 remontes. De esta manera, la capacidad de elevación aumentó de 6600 a 7200 personas por hora y Cerro Perito Moreno se convierte en el centro de deportes invernales que más ha crecido durante el último lustro en Sudamérica.

Esta temporada también crecieron las pistas ya que se sumaron 10 nuevos kilómetros esquiables a las 16 existentes. En total, el dominio esquiable supera los 23 kilómetros este invierno -sin contar los fuera de pista-. Además, tuvieron un fuerte trabajo de reacondicionamiento, como la pista azul El Cóndor, que quedó limpia de rocas y será otra gran atracción esta temporada. La cantidad de pistas azules de este cerro permite una excelente progresión técnica para los principiantes e intermedios. Además, hay un nuevo rental en la cota 1400, que duplicó la oferta de equipos disponibles.

Bosque

ESCUELA

La Escuela de Ski y Snowboard gestionada por Laderas está integrada totalmente por residentes de El Bolsón. Ubicada en la cota 1700, brinda clases individuales y grupales e incluye un Jardín de Nieve preparado para los más chiquitos.

EVENTOS Y ACTIVIDADES

La clásica pero siempre emocionante Bajada de Antorchas está abierta para que todos los visitantes que quieran puedan sumarse a los instructores de la escuela y compartir juntos esa experiencia. Otro evento especial en el cerro es el tradicional festejo del Día del Niño que, como todos los años, tendrá un concurso de disfraces con regalos y premios.

Por último, el Cerro Perito Moreno será nuevamente escenario de varias competencias del calendario de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y de una fecha válida para la Federación Internacional de Ski (FIS), en agosto y septiembre respectivamente,  ya que la pista Leo Rudolph está homologada por la FIS.

Bajada Antorchas 2021

Además, hay algunas pruebas de snowboard que tendrán lugar en el renovado Snowpark. Este espacio, que atrae riders de toda la región, sumó nuevos módulos y líneas de distintos niveles para que el freestyle sea más progresivo. Tiene sector de principiantes, avanzados y profesional, instructores especializados, DJs y música en vivo.

Una de las características distintivas del cerro es la posibilidad de practicar ski ratrack en el Plateau, que es un lugar ideal para conectarse con la inmensidad de la montaña y tiene una vista increíble. Esta excursión se dirige a pistas vírgenes, donde no llegan los medios de elevación ni otros esquiadores. Otras actividades que se pueden practicar son los descensos en trineo y las caminatas con raquetas de nieve.

Cerro Perito Moreno

GASTRONOMÍA

Para este año se amplió la confitería de la cota 1700, ubicada en el retorno de la Telesilla Plateau. También hay otro parador en la cota 1400, donde se puede disfrutar de platos de montaña y exquisiteces dulces durante todo el día. La oferta se completa en la cota de 900 metros con dos puntos más: El Refugio y La Base Café.

.

FICHA TÉCNICA:

16 Pistas

10 Medios de elevación

Altura Base: 915 msnm

Altura Cumbre: 2294 msnm

Dominio esquiable: 23 km

.

Texto: Belén Sainz-Trápaga

Fotos: Prensa Laderas

Nota publicada en la revista SKI Mundial 54. Suscribite y recibila gratis en tu mail.

CLICK AQUÍ PARA MÁS INFO

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

medicos sin fronteras

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!