spot_img

Destinos de nieve: Killington, Estados Unidos

Ubicado en Vermont, Estados Unidos, Killington ski resort es conocido como “la bestia del este” por su tamaño: sus 800 hectáreas esquiables lo convirtieron en el centro de ski y snowboard más grande del este norteamericano.

Tiene dos Terrain Parks, 21 medios de elevación y 155 pistas -la más larga es de 10,46 kilómetros-.

La temporada de nieve suele ser de fines de diciembre a principios de abril. Fuera del invierno, es un lugar ideal para recorrer en bicicleta, hacer hikes o jugar al golf.

Quienes lo visiten por primera vez pueden encarar el tour “Conoce nuestras montañas” con los guías locales.

Entre sus actividades, se pueden hacer caminatas con raquetas, paseos en motos de nieve o en góndola para disfrutar de las vistas, aventurarse a su parque de tubing o relajarse en el spa del complejo.

Sus après-ski no son nada improvisados. Entre los eventos principales están el “Hike & Hang 3.0”, el “Vermont Holiday Festival” y la famosa fiesta de año nuevo en Wobbly Barn con varias bandas de música en vivo.

Resultados Copa del Mundo

El 25 y 26 de noviembre se corrieron en Killington dos eventos de la Copa del Mundo de Ski Alpino. En Slalom Gigante, Lara Gut-Behrami fue imparable. La suiza tuvo que enfrentar vientos severos y el déficit de la primera carrera para poder consagrarse gracias a los tiempos que hizo en la segunda.

Foto: @usskiteam

Con 32 años, Lara Gut-Behrami acumula 39 victorias en el circuito, siete de estas en Slalom Gigante, y sigue en carrera por más. Lara terminó primera en el podio, acompañada por la neozelandesa Alice Robinson y la estadounidense Mikaela Shiffrin.

“Me estoy sintiendo muy segura con mi SG así que todo se siente más fácil. Estoy disfrutando lo que hago y eso ayuda. Siempre estoy tratando de mejorar, de encontrar motivación y nuevas cosas”, dijo la suiza.

Ya venía de ganar el primer SG de la temporada 2023-24 en Sölden y así se convirtió en la primera esquiadora suiza en lograr dos victorias consecutivas de SG en la Copa del Mundo desde 2001.

“La segunda carrera de Lara fue espectacular. No fue perfecta pero ella tiene la mentalidad para mantener la velocidad pase lo que pase, y ese es el nivel al que todas queremos llegar”, confesó Shiffrin.

En tanto, con su triunfo en Slalom, Mikaela Shiffrin se convirtió en la primera esquiadora en llegar a 90 victorias en la Copa del Mundo. Esta fue su victoria número 55 en Slalom y la sexta -de siete intentos- en Killington.

En el podio estuvieron su principal rival, la eslovaca Petra Vlhova, y Wendy Holdener en el tercer lugar. “Es increíble hacer esto, específicamente acá con el público local. Después de la victoria en Finlandia no me animaba a esperar que esto pasara porque Petra está esquiando tan rápido y es tan consistente”, comentó.

Shiffrin es oriunda de Colorado pero vivió cinco años de su infancia cerca de Killington y luego acudió a la Burke Mountain Academy en Vermont, con lo cual el público del resort la apoya como local.

Texto: Belén Sainz-Trápaga

Fotos: FIS – Agence Zoom – U.S. Ski and Snowboard – POWDR – Killington ski resort

 

LEER MÁS

Comenzó la Queen’s Cup en Inglaterra

Este martes comenzó la Queen's Cup, uno de los campeonatos de polo más prestigiosos del mundo y el segundo más importante de Europa, detrás...

Coronation Cup: Argentina e Inglaterra se enfrentarán en julio

Argentina e Inglaterra se enfrentarán por la Coronation Cup en un imperdible partido que se disputará el sábado 27 de julio en Guards Polo...

Queen’s Cup 2024: el mejor polo llega a Inglaterra

La Queen's Cup es uno de los campeonatos de polo más prestigiosos del mundo y el segundo más importante de Europa, detrás de la...

Park Place, con Hilario Ulloa, se quedó con la Triple Crown of Polo

Park Place se quedó por primera vez con la Triple Crown of Polo, el cuarto y último torneo de la World Polo League, tras...

De Editorial Mundial directo a tu correo.

Suscribite a nuestro newsletter para explorar el mundo a través de los mejores deportes.