spot_img

Destinos de nieve: Laax, Suiza

La región de ski de los centros turísticos Flims, Laax y Falera es una de las más grandes de Suiza. Está ubicada a 30 minutos de Coira (Chur) y a 1 hora y 45 minutos en auto desde Zurich, por lo que es accesible desde cualquier punto europeo. Por encontrarse en una meseta a gran altura encima de la garganta del Rin, la zona esquiable suele ser muy soleada.

La región es extensa y tiene pistas anchas con bajadas largas de todos los niveles de dificultad. Su área esquiable es de 235 kilómetros de pistas con excelente calidad de nieve distribuidas en la montaña, alrededor de Crap Sogn Gion, en el cantón suizo de Graubünden. El punto más alto es el glaciar Vorabgletscher, que llega hasta los 3.018 metros.

Una de las características que distingue a Laax es que es una de las estaciones invernales mejor preparadas para el freestyle: tiene el halfpipe más grande de Europa, de 200 metros de longitud y 22 de ancho, y un minipipe para los más pequeños.

Tiene cuatro snowparks de distintos niveles, con un total de 90 obstáculos. Ofrece mucho espacio para hacer freeride, ski o snowboard fuera de pista. Y, además, cuenta con la Snowboard Freestyle Academy, un espacio cubierto con rampas especiales para prácticas profesionales. Por todo esto, el destino se convirtió en la sede del Laax Open, la competencia de snowboard freestyle más prestigiosa de Europa.

Laax Suiza Freestyle Snowboard

Entre otras actividades que se pueden hacer se destacan el ski alpino, ski de fondo, curling, carving, surf de nieve y ala-deltismo, además de las excursiones de invierno. En verano se suman el ciclismo de montaña, tenis, badminton, golf y senderismo por prados, lagos y miradores al mundo alpino de los Grisones.

Por su cantidad de bares, après-ski, fiestas, conciertos, restaurantes y hoteles innovadores, la región de Laax atrae a muchos turistas jóvenes. Para acceder al centro de ski se puede buscar alojamiento en cualquiera de los tres pueblos, Laax, Flims y Falera, que cuentan con medios de elevación al cerro.

Texto: Belén Sainz-Trápaga

Fotos: ©Flims Laax FaleraWeisse Arena Gruppe – Philipp Ruggli

LEER MÁS

Comenzó la Queen’s Cup en Inglaterra

Este martes comenzó la Queen's Cup, uno de los campeonatos de polo más prestigiosos del mundo y el segundo más importante de Europa, detrás...

Coronation Cup: Argentina e Inglaterra se enfrentarán en julio

Argentina e Inglaterra se enfrentarán por la Coronation Cup en un imperdible partido que se disputará el sábado 27 de julio en Guards Polo...

Queen’s Cup 2024: el mejor polo llega a Inglaterra

La Queen's Cup es uno de los campeonatos de polo más prestigiosos del mundo y el segundo más importante de Europa, detrás de la...

Park Place, con Hilario Ulloa, se quedó con la Triple Crown of Polo

Park Place se quedó por primera vez con la Triple Crown of Polo, el cuarto y último torneo de la World Polo League, tras...

De Editorial Mundial directo a tu correo.

Suscribite a nuestro newsletter para explorar el mundo a través de los mejores deportes.