spot_img

Destinos de nieve: Sölden, Austria

Sölden, en Austria, es el resort elegido hace 30 años para el inicio de la Copa del Mundo de Ski Alpino. Este centro invernal se encuentra en el valle de Ötztal, en el estado de Tirol. ¿Razones para visitarlo? Muchas.

Su área esquiable incluye dos glaciares, Rettenbach y Tiefenbach, conectados por un espectacular túnel, además de 144 kilómetros de pistas con nieve absolutamente garantizada.

Austria

También alberga tres picos de más de 3.000 metros de altura: Gaislachkogl, Tiefenbachkogl y Schwarze Schneid, a los que se puede subir para apreciar desde allí las impresionantes vistas de los Alpes.

 

Y, como si fuera poco, Sölden cuenta con la instalación temática “007 ELEMENTS James Bond Adventure World”, para los fans de la saga. Hay alojamientos de montaña para todos los presupuestos, restaurantes y shops.

World Cup

Tras haber liderado la primera carrera en una altitud de 2.670 metros, Lara Gut-Behrami se llevó su tercera victoria en Sölden en Slalom Gigante. “Es asombroso ganar acá”, dijo la suiza, que ya había triunfado en las pistas del glaciar Rettenbach en 2013 y en 2016, un récord que solo tenía la eslovena Tina Maze. Esta fue la victoria número 38 para Lara Gut-Behrami en la Copa del Mundo.

Lara Gut-Behrami

En el segundo lugar, por apenas 0.02 segundos, quedó la italiana Federica Brignone y en el tercero, 0.14 segundos después, la eslovaca Petra Vlhova. Por su parte, la campeona defensora del globo de cristal de Slalom Gigante y de la General, Mikaela Shiffrin, no tuvo un buen día y terminó sexta.

Mikaela Shiffrin

Por el lado masculino, las carreras debieron ser canceladas por fuertes vientos.

Nota: Belén Sainz- Trápaga

Fotos: FIS – Agence Zoom – Solden

LEER MÁS

Comenzó la Queen’s Cup en Inglaterra

Este martes comenzó la Queen's Cup, uno de los campeonatos de polo más prestigiosos del mundo y el segundo más importante de Europa, detrás...

Coronation Cup: Argentina e Inglaterra se enfrentarán en julio

Argentina e Inglaterra se enfrentarán por la Coronation Cup en un imperdible partido que se disputará el sábado 27 de julio en Guards Polo...

Queen’s Cup 2024: el mejor polo llega a Inglaterra

La Queen's Cup es uno de los campeonatos de polo más prestigiosos del mundo y el segundo más importante de Europa, detrás de la...

Park Place, con Hilario Ulloa, se quedó con la Triple Crown of Polo

Park Place se quedó por primera vez con la Triple Crown of Polo, el cuarto y último torneo de la World Polo League, tras...

De Editorial Mundial directo a tu correo.

Suscribite a nuestro newsletter para explorar el mundo a través de los mejores deportes.