Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Destinos Ski Mundial: Candanchú

El centro de ski más antiguo y más prestigioso de España también es uno de los más económicos para pasar las vacaciones en familia

¿Por qué elegir Candanchú? Por su aire de villa alpina, su tranquilidad, porque tiene muy buenos precios y es ideal para principiantes. Nacido en 1928 y pionero en la enseñanza del ski, este centro invernal es el más antiguo de España. Está ubicado en el centro del Pirineo aragonés, en la cabecera del río Aragón, a 28 kilómetros de Jaca y a 111 de Huesca. Sin dudas, es uno de los sitios de referencia donde los amantes de la nieve pueden disfrutar de la práctica en un paisaje único: el Valle del Aragón. Y en sus alrededores, conocer el famoso túnel de Somport que une España con Francia, y la majestuosa vieja estación de ferrocarril de Canfranc, ahora convertida en museo.

La clave es tomar los buses que la estación y el Ayuntamiento de Aísa ponen a disposición para trasladar pasajeros de las urbanizaciones y alojamientos del entorno hasta el centro de ski. Este servicio es gratuito y funciona durante la temporada de manera ininterrumpida.

La diversidad de sus pistas, con niveles para todo tipo de habilidades, es lo que lo convierte en un lugar perfecto tanto para esquiadores expertos como para amateurs o principiantes. En Candanchú, las pistas se agrupan en cuatro áreas bien diferenciadas. Los más avanzados tienen el área de Tobazo, alrededor de la cual se reparten las pistas más tradicionales como Aludes, Navarros, Tobazo o Carabineros. A unos metros de distancia está la zona de Rinconada-Tortiellas, idónea para los esquiadores de nivel medio, con pistas claves como Rinconada y Pista Fácil. En la parte inferior está la Zona de Pista Grande, el lugar más apropiado para los debutantes y para esquiadores y snowboarders que buscan pendientes en las que progresar con seguridad, y en la zona superior se encuentra el área de Tuca Blanca, la más elevada.

Además, el centro tiene nueve pistas de competición para las disciplinas de slalom, slalom gigante, súper gigante y descenso, ocho circuitos de cross-country para técnica clásica o libre, y el único estadio de biathlon del país.

Hace unos años Candanchú se unió al grupo Aramón, que controla las estaciones de Cerler y Formigal-Panticosa, y este acuerdo permite al usuario deslizarse por más de 300 kilómetros de pistas contemplando también la espectacularidad de los valles de Tena y Benasque. Y vale la pena destacar es que este es uno de los centros de ski más económicos de España.

Sus cotas de nieve, sus pistas balizadas y un equipo de profesores que transmite a los alumnos su pasión por el ski hacen de este emplazamiento un lugar muy atractivo para las familias, que año tras año llegan para practicar su deporte favorito. Por esta razón, obtuvo el Sello de Turismo Familiar, un galardón que reconoce al centro invernal como un lugar idóneo para disfrutar en familia gracias a espacios como Pista Grande o el Jardín de Nieve. Y al terminar la jornada, Candanchú tiene diferentes bares de copas y una disco para disfrutar de las veladas nocturnas de après ski.

FICHA TÉCNICA:

Cota máxima: 2.400 metros

141 cañones innivadores

51 pistas (10 verdes, 12 azules, 13 negras, 16 rojas)

25 remontes

1 Estadio de competición

1 pista de trineos

1 pista de raqueta

.

Texto: Belén Sainz-Trápaga

Fotos: Gentileza Dpto. Marketing Candanchú

Nota publicada en la revista SKI Mundial

Suscribite acá y recibila gratis en tu mail

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!