Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

Djokovic en Roma: su primer título del año

Novak Djokovic se coronó campeón del Masters 1000 de Roma tras vencer a Stefanos Tsitsipas por 6-0, 7-6 (7-5). Este fue el primer título de 2022 para el serbio, en una temporada complicada ya que por su decisión de no vacunarse contra el COVID-19 se quedó afuera de varios torneos del circuito. El de Italia fue apenas el quinto que jugó en lo que va del año.

“Me sorprendí a mí mismo, puedo decir. Tenía un plan de juego claro y sabía qué esperar, pero jugué un primer set perfecto. Después de eso fue un poco más apretado. A este nivel, uno o dos puntos pueden dar la vuelta a un partido”, dijo Djokovic en su entrevista en la pista.

Este fue el sexto triunfo de Djokovic en el Foro Itálico, donde obtuvo su primera victoria en 2008. También fue su título número 38 en ATP Masters y el torneo en el que alcanzó las 1.000 victorias de su carrera. Con 34 años, llegó a esta cifra de partidos en la semifinal que le ganó a Casper Ruud.

“He estado construyendo mi juego durante las últimas semanas y sabía que mi mejor nivel en tierra batida suele llegar en Roma. No puede haber mejor escenario para ir a Roland Garros que con un título”, agregó en referencia al Abierto de Francia, que comienza el 22 de mayo.

Nole permanece en el número 1 del ranking ATP, en su semana 370. En tanto, Tsitsipas, con 23 años, hoy asciende a 4° del mundo.

Entre las mujeres, la polaca Iga Swiatek defendió su título tras vencer a Ons Jabeur por 6-2, 6-2. Con 20 años, obtuvo su quinto trofeo seguido esta temporada y es la tenista dominante desde el retiro de Ashleigh Barty.

FOTO: Peter Staples/ATP Tour

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!