Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Djokovic se coronó en el Abierto de Australia por sexta vez

El tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, se consagró ayer en la final del Abierto de Australia tras vencer a Andy Murray por 6-1, 7-5, 7-6 (3) en un partido de 2 horas y 53 minutos. De esta manera, el serbio de 28 años alcanzó el record de Roy Emerson al obtener este título por sexta vez en Melbourne Park.

«Cada título de Grand Slam significa mucho a su manera», comentó Djokovic. «Aquí, por el hecho de que logré hacer historia esta noche al igualar a Roy Emerson y sus seis títulos en el Abierto de Australia. Es un honor para mí ser mencionado al lado de leyendas de nuestro deporte como Bjorn Borg, Rod Laver, y ganar tantos Grand Slams como ellos”, agregó.

Este es el 11° campeonato de Grand Slam para Djokovic. En la última temporada, el nativo de Belgrado derrotó a Murray en seis de sus siete encuentros.

«Sin dudas estoy jugando el mejor tenis de mi vida estos últimos 15 meses. No puedo mentir y decir que no pensé en esto. Por supuesto que estaba en mi mente. Al entrar a la cancha sabía que tenía la oportunidad de hacer historia. Fue una gran motivación para dar lo mejor de mí”, aseguró.

El escocés, que quedó a un paso nuevamente en su quinta final del Abierto de Australia, reconoció: “Él hizo 24 puntos más que yo. Yo hice 24 errores no forzados más que él”. Sin embargo, Murray se mostró conforme: Estoy orgulloso de la forma en que pude pelear y cómo me las arreglé para volver al partido y crear oportunidades para mí”.

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!