Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Djokovic, tras ganar Wimbledon: «Me considero el mejor»

No es el tenista más carismático. Algunos lo llaman “la máquina” o “el psicópata”. Sin embargo, si hay algo que caracteriza a Novak Djokovic es la seguridad en sí mismo y su capacidad para manejar la presión. Tras vencer al italiano Matteo Berrettini por 6-7(4), 6-4, 6-4, 6-3 y ganar su sexto título en Wimbledon, el serbio de 34 años dijo en la conferencia de prensa: “Me considero el mejor y creo que soy el mejor. Siento que soy un jugador completo como nunca antes en mi carrera. Sé que tengo un juego muy completo que ha demostrado ser exitoso en todas las superficies”.

Pero eso no es todo. Djokovic advierte que puede ser aún mejor, que todavía no llegó a su pico máximo. “Mientras más partidos grandes jugás, más experiencia tenés. Mientras más experiencia tenés, más crees en vos mismo. Mientras más ganás, más más confianza tenés. Está todo conectado”, agregó.

Y, por supuesto, es consciente de que está haciendo historia. Con esta victoria, alcanzó la marca de 20 títulos de Grand Slam de Roger Federer y Rafael Nadal. También superó el record del suizo de estar 310 semanas como Número 1. Ya ganó el Australian Open, Roland Garros y Wimbledon este año. Si gana el US Open se convertirá en el primer hombre en conquistar todos los Grand Slams del calendario desde Rod Laver en 1969.

Además, tiene la oportunidad única de llevarse el Golden Slam, aunque su participación en los Juegos Olímpicos no está confirmada aún ya que las restricciones no le permiten llevar a su equipo completo. Nole tiene apenas una medalla de bronce, de Beijing 2008. ¿Irá por la de oro en Tokyo?

Fotos: Wimbledon official

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!