Luego de la concentración de esta semana en el CENARD, el seleccionado femenino de rugby seven viajará hoy a Río de Janeiro para participar del torneo Sudamericano en Deodoro, el mismo escenario que tendrán los Juegos Olímpicos 2016.
Noelia Billerbeck, la capitana del Seven, comentó: “En esta oportunidad estamos concentrando con nuevos entrenadores y eso significa una adaptación a sus requerimientos y tratar de seguir mejorando. Le apuntamos al repechaje pero primero tenemos que ir dando pasos cortos. Está el Sudamericano ahora en Brasil y por supuesto, hemos estado entrenando en esta concentración durante estos días. Todo nos sirve para evolucionar”.
Además de asegurar que el plantel dirigido por Daniel Villén llega a Brasil en buena forma, la misionera habló de las metas del conjunto: “Buscamos como objetivo a muy corto plazo mejorar el equipo, y eso requiere un mejoramiento individual, y para eso cada una de nosotras tiene que dar lo mejor no sólo en las concentraciones nacionales sino durante los tiempos en los que no nos juntamos. Cada una en su lugar, en su club, tiene que pensar siempre en mejorar para después eso traerlo adquirido a estas convocatorias”.
Sobre lo que han trabajado, Noelia detalló: “En ataque estamos tratando de ser más ofensivas. Ganar más territorio corriendo con la pelota. Eso nos costó siempre un poco y pienso que en estos días hemos tenido una evolución al respecto. Daniel nos dice que abramos los espacios para atacar, no comprimirnos. Y en defensa, que miremos, que nos comuniquemos, que estemos atentas a defender en bloque y no a hacer arrestos individuales, a no comprometernos siempre al uno versus uno”.
En el Sudamericano de Brasil, Argentina se enfrentará con Chile, Paraguay y Colombia. “Y estamos en la misma zona de Colombia, así que apuntamos a hacer todo mejor. Queremos ganarles a ellas y a todos. Queremos jugar la final. Y claro, ganarla”, agregó Billerbeck.
FOTO: Lucas Curra / Prensa UAR